Caliente TV, las casas de apuestas son las nuevas grandes creadoras de contenido
Y cómo se apuntan como el gran factor de dependencia en los medios de comunicación
Storybakers:
Primero fueron el patrocinador por excelencia.
No existe medio deportivo de alto alcance que no tenga el patrocinio de una casa de apuestas.
En los planes anuales de medios es inconcebible no tener a una de ellas como uno de los principales ingresos.
Los montos, además, suelen estar por arriba de lo que paga cualquier otro patrocinador.
Porque a diario hay partidos con momios para ser mostrados.
Porque en cualquier sitio es natural ver un cintillo con los juegos que están por venir.
Y porque sin importar el momento económico que viva la industria, las casas de apuestas siempre tienen dinero para invertir.
En un principio era Caliente pagando por exclusividad en todos los medios deportivos.
Ahora, aunque con Caliente manteniendo hegemonía, las inversiones de las casas de apuestas se han diversificado.
Patrocinan tanto a medios como a creadores.
Están en todos lados.
Incluso compartiendo espacios en una misma transmisión en cualquier partido de alto rating.
Sin ellas tampoco podría entenderse el deporte de creadores.
Sportium es uno de los patrocinadores principales de la Kings League.
Caliente es el patrocinador principal de la People’s League.
Pero ahora las casas de apuestas van a por más.
Entre todos Caliente ha sido el más decidido.
Optó primero por lanzar su propio señal en plataformas digitales.
Reunió ahí a una serie de personalidades reconocidas en el periodismo deportivo mexicano.
Contrató a Werevertumorro, el Burro Van Rankin, Poncho Vera y Alberto García Aspe, entre otros.
Play do it ha hecho lo propio con La Perrada.
Un programa que tiene como talentos principales a Joshua Amaya y a Rubén Rodríguez.
Al día de hoy Caliente TV cuenta con 39 mil suscriptores en YouTube.
Play do It a través de la Perrada con 29 mil.
Pero en TikTok el resultado es distinto.
Ahí La Perrada cuenta con 92 mil seguidores.
Caliente TV con apenas 40 mil 500 seguidores.
En esta nueva batalla creada para atrapar a generaciones de seguidores a las que las casas de apuestas no pueden llegar de forma directa por las distintas regulaciones, Caliente ha decidido doblar su apuesta.
A partir de esta semana se convertirá también en una señal televisiva con programación a lo largo del día.
Lo hará desde este 4 de marzo en el canal 508 de MVSHub.
Y a partir del 11 de marzo en el canal 518 de Total Play.
Aún está por verse que la estrategia dé resultados.
En la People’s League, por ejemplo, Emperors a través de Caliente TV ha sido el equipo con audiencia más baja.
Se trata de un equipo armado por el propio Caliente para poder generar contenido a partir de él.
Aunque nunca será positivo que el poder se concentre en unas cuantas manos, la inversión en contenido por parte de las casas de apuestas habilita nuevas alternativas para periodistas y creadores.
En Caliente TV estarán Los Primos.
Concepto encabezado por Padilla.
Un creador de la generación Z que ha ganado notoriedad por su capacidad de análisis.
En México y Latinoamérica está por reventar la nueva tendencia.
La del traslado al video en vivo.
Ya lo hemos visto en España con los medios deportivos lanzándose a abrir sus propios canales en Twitch.
Ahí están Marca y As.
Ahí estaba Relevo, aunque lleva dos meses sin prender stream.
Ahí están también periodistas independientes como Siro López o Gerard Romero.
En Latinoamérica aún no son tantos.
Pero sí que los hay.
Ahí está Olé de Argentina con 19 mil seguidores.
La tendencia servirá a muy pocos.
Pero al menos habilita un nuevo espacio de exploración tras años de estar haciendo prácticamente lo mismo.
Habrá pronto, como suele ocurrir, un exceso.
Una sobrepoblación de contenido en vivo en la que sólo resaltarán los más originales.
Pero al menos la industria se estará moviendo.
La Kings League Américas, por su propia naturaleza streamer, contribuirá en la adopción de esta tendencia.
Pronto podremos hablar de lo que ocurrirá después de abrazarla.
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