Cambios en la dirección ejecutiva de Condé Nast

Roger Lynch fue nombrado CEO global de Condé Nast este jueves, según un reporte de Variety. El ejecutivo cuenta con experiencia en empresas como Pandora y Dish Network.

Lynch asumirá el 22 de abril, y también se unirá a la junta directiva de Condé Nast. Será el sucesor de Bob Sauerberg quien el pasado otoño anunció que se retirará tras 18 años.

Condé Nast cuenta con medios como Vanity Fair, Wired, GQ, New Yorker y Vogue. Además están explorando nuevas formas de negocio, y fusionando sus negocios con sede en Estados Unido con Condé Nast International, mismos que serán supervisados ​​por Lynch.

Variety dice que es una opción inesperada para la compañía que, al igual que otras editoriales tradicionales, ha experimentado disminuciones en el lado de impresión de la casa y está tratando de aumentar los ingresos digitales. Condé Nast ha matado las versiones impresas de Glamour, Teen Vogue y Self en los últimos dos años. Además de que Roger no tiene experiencia en la industria editorial, aunque sí un largo currículum en medios digitales.