“Canelo” Álvarez se une a DAZN por 365 millones de dólares

La plataforma de streaming DAZN no conoce límites y llegó a un acuerdo multimillonario con Saúl Álvarez. “El Canelo” firmó un contrato por concepto de 365 millones de dólares garantizados. Desde ahora ya se le conoce como el trato más lucrativo en la historia del deporte para cualquier atleta.

La firma incluye 11 peleas en los próximos cinco años comenzando el próximo 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding por el campeonato súper mediano en el Madison Square Garden de Nueva York. Todo en exclusiva para el mercado de los Estados Unidos, no para México.

De acuerdo con ESPN, DAZN también firmó un acuerdo para que Golden Boy, la firma de Óscar de la Hoya, realice hasta 10 peleas de alto calibre por año en vivo a partir de 2019. Aunque los detalles financieros no se dieron a conocer. Pero esto le permitirá a DAZN poder acceder a siete mil horas de peleas de Golden Boy, incluida la carrera del Salón de la Fama de De la Hoya, así como programas para complementar las peleas en vivo.

El adiós del PPV

En entrevista con ESPN, “Canelo” aseguró que se decidió firmar por DAZN debido a que lo más importante para él era “darle a los fanáticos la oportunidad de verme pelear sin tener que pagar 80 dólares en pago por evento (PPV)”. Suscribirse a DAZN cuesta 9.99 dólares mensuales.

Aunque Golden Boy y Saúl Álvarez habían sido leales a HBO, la cadena anunció recientemente que durante 2019 dejará de transmitir combates de box en vivo.

Los datos señalan que HBO y Showtime no la estaban pasando bien. De acuerdo un reporte de ESPN, los PPV de la pelea entre Canelo y GGG 2 se quedaron en los 1.1 millones de contrataciones. Si bien esos números la colocan como la pelea más rentable del año, los PPV son 400 mil menos en comparación con el primer enfrentamiento entre ambos boxeadores.

DAZN pone todas sus fichas en el boxeo

Desde la llegada de John Skipper (ex presidente de ESPN) como executive chairman, la OTT inglesa tiene como principal misión impulsar su crecimiento. Apenas en una entrevista con Digiday, Chris Haigh, director de producto web, indicó que para 2022 planean estar en 20 mercados; actualmente se encuentra disponible en siete.

Si bien tienen un par de años desde su lanzamiento, fue apenas este año cuando entraron al mercado estadounidense. Su estrategia ha sido colgarse del boxeo y tratar de “convertir a los boxeadores en superestrellas”. Lo hacen porque aseguran que el boxeo en Estados Unidos tiene 10 millones de fans, tres de los cuales son consumidores hardcore.