Carlos Tomasini presenta De Placer y de Negocios

Mientras algunos llaman a retirarse del periodismo frente a la crisis de la industria, como lo ratifica la viralidad que en el sector alcanzó un artículo de Vice que hablaba sobre la felicidad que sigue al adiós de la actividad periodística, aún estamos los que seguimos apostando por la creación de contenido. El caso más reciente es el de Carlos Tomasini, quien tras perder su trabajo en el sitio de Joaquín López Dóriga, ha decido emprender con De Placer y Negocios.

¿Qué es de Placer y Negocios?

-Un side project con el que Tomasini busca reunir a una comunidad interesada en el vínculo entre el estilo de vida y el negocio. Al contarme de su proyecto, me pone como ejemplo el que cuando se trate del lanzamiento de un refresco, él aparecerá en video probándolo y compartiendo con el público su percepción sobre el mismo, pero acompañando esa experiencia como consumidor con una entrevista al fabricante para profundizar en el aspecto de negocio.

-De acuerdo a lo que Carlos me cuenta, la intención inicial era lanzar un podcast que sirviera como pilar de la comunidad, pero ante ciertas dificultades técnicas apostó por el lanzamiento de un sitio que incluirá una entrevista diaria sobre estilo de vida y negocios.

-En próximos días complementará el lanzamiento de su sitio con el podcast ya mencionado.

-En la actualidad, Tomasini también colabora con Código Libre, sitio de reciente lanzamiento propiedad del periodista Héctor Jiménez Landin, en la sección de Destinos de El Universal, en Grazia México y en Chilango.

Negocios, el área donde más proliferan los emprendimientos de marcas personales

El sector de negocios es el que más emprendimientos ha visto de marcas periodísticas personales en fechas recientes. Con el de Carlos Tomasini, son tres las propuestas vinculadas a negocios que surgen con una perspectiva individual.

-Genaro Mejía, como se los reporté en ediciones anteriores, lanzó Bar Emprende, proyecto que se encuentra en su segunda temporada y que pretende construir una comunidad de emprendedores.

-Miguel Pallares continúa desarrollando Ideas Negocios, con el que transmite entrevistas en vivo a presidentes, fundadores, directivos y analistas de distintos sectores a través de Facebook Live, Linkedin, YouTube y Twitter