CEO de Anchor explica su éxito en el alojamiento y la distribución sencilla de los podcast

Mike Mignano, CEO de Anchor, estuvo en The Vergecast, donde habló sobre cuál ha sido su papel en el podcast y cómo han tenido éxito. Además del futuro tras la compra por parte de Spotify.

Según lo que dice, el éxito de Anchor fue que entendieron que la distribución de podcast y audio en realidad es muy diferente a la distribución de video o texto.

Asegura que "la distribución (del podcast) está fragmentada y se debe a RSS" debido a que la alimentación RSS "puede ser consumida por varios jugadores o plataformas de consumo diferentes".

Mignano comenta que se dieron cuenta que no necesitaban controlar la experiencia en que la gente consumía los podcast para proporcionar un gran valor a los creadores. Ahí estuvo la clave debido a que ayudaron a hacer que el alojamiento y la distribución fueran sencillas.

"Así cree el podcast en su estudio o en su teléfono, toque un botón y nosotros haremos todo lo posible para que su podcast se distribuya en todas partes. Haremos el feed RSS. Lo subiremos en Apple Podcasts para ti. Lo pondremos en Spotify por ti. Lo pondremos en marcha en Overcast o en cualquier aplicación que su audiencia pueda estar escuchando", aseguró.

Sobre las áreas de oportunidad, Mike ve que existe "una brecha en el audio que no existe en el video y las fotos, probablemente debido a los dispositivos". Mientras que en cuanto a las reglas de conducta y contenido sensible, asegura que "la conversación (en Anchor) es más reflexiva y respetuosa, y creo que las personas son más conscientes de lo que dicen. Tal vez porque se están enfocando en sus palabras y nada más". Ya veremos qué indica el futuro.