CEO y cofundador de Bleacher Report se va de la compañía

Mientras Bleacher Report prioriza la creación de comunidades sobre el alcance, una serie de movimientos en su interior están comenzando a ocurrir.

Dave Finocchio, uno de los cofundadores y actual CEO de Bleacher Report, anunció que dejará la compañía en junio. En un memo a su personal, justificó su decisión diciendo que "veo la vida como una lección de experiencias, y aunque BR podría muy bien ser el viaje más increíble que haya emprendido, quiero tener otras".

Según Recode, Bleacher Report se ha convertido en un activo importante para Turner, propiedad de AT&T, y en un raro ejemplo de una propiedad digital que prospera luego de ser adquirida por una antigua compañía de medios. Una de las razones, asegura, es por House of Highlights, una cuenta de Instagram con más de 11 millones de seguidores que muestra momentos destacados, bloopers y otros videos efímeros.

Finocchio cofundó BR junto con tres amigos en 2005, aunque inicialmente perseguían visitas de página con editoriales de baja calidad de escritores poco remunerados. Fue en 2012 cuando Turner compró el sitio por 175 millones de dólares. Dave no estuvo en la compañía entre 2012 y 2016, cuando regresó como CEO.

Howard Mittman será el que tome el puesto como CEO de Bleacher Report; por el momento, y como desde 2017, se mantiene como director de ingresos. Sports Daily Business señala que estará basado en Nueva York y le reportará a Matt Hong, director de operaciones de Turner Sports. Antes de entrar a la compañía, Mittman era director de negocios en publicaciones masculinas de Conde Nast, incluidas Gol World y Golf Digest.