The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post

Cien posteos después, TUDN alcanza más de 14 mil seguidores en Tik Tok

www.storybaker.co

Cien posteos después, TUDN alcanza más de 14 mil seguidores en Tik Tok

vocho
Oct 9, 2019
Share this post

Cien posteos después, TUDN alcanza más de 14 mil seguidores en Tik Tok

www.storybaker.co

TUDN ha sido la primera señal deportiva en México en subirse a Tik Tok. De hecho, lo hizo desde antes del Mundial del 2018, cuando aún ni siquiera era TUDN. Cien publicaciones después (99 para ser exactos), ha recibido más de 41 mil 400 likes y alcanzado 14 mil 400 seguidores.

La estrategia de TUDN en Tik Tok

  • La mayoría de los posteos muestran a sus talentos montándose en algunos de los challenges o canciones en tendencia de Tik Tok

  • En algunos otros casos estos talentos realizan algún tipo de desafío dentro de las oficinas de TUDN

  • Durante Rusia 2018, y cuando aún Tik Tok no explotaba en México, publicó una serie de posteos desde los distintos Fan Fests

  • En esa misma competencia presentó extractos de entrevistas realizadas a jugadores como Héctor Herrera y Guillermo Ochoa

  • Tras el Mundial, TUDN dejó de publicar en su cuenta de Tik Tok hasta hace unas semanas, cuando retomó la actividad en su cuenta

Los resultados

  • Los posteos con mejores resultados fueron los generados durante Rusis 2018, cuando sus publicaciones solían superar las mil reproducciones.

  • El posteo más exitoso fue protagonizado por el “Perro” Bermúdez, que con una publicación invitando a la gente a mandar sus propias narraciones alcanzó las cien mil reproducciones

  • Le siguen publicaciones llamando a la gente a mostrar cómo celebraban los goles (74 mil views) y otra más pidiendo a los aficionados que mostraran sus mejores trucos (77 mil reproducciones)

El comparativo

¿Es positivo el resultado de TUDN en Tik Tok tras las publicaciones realizadas?

  • La cuenta principal de ESPN cuenta con 1.1 millones de seguidores tras 172 videos. Debe entenderse aquí la diferencia de mercados, ya que se estima que en Estados Unidos la cifra es superior a los 14.3 millones de usuarios únicos al mes, de acuerdo a un reporte generado por Comscore en marzo de este año. En México la cifra no se ha hecho pública.

  • En el caso de ESPN, sus posteos más exitosos (la mayoría de futbol americano) han oscilado entre el millón y los tres millones de reproducciones

  • Bleacher Report no ha tenido la misma suerte que ESPN. Contabiliza 177 mil seguidores tras 302 videos.

  • Barstool Sports, otra vez impulsado por el valor de su comunidad, ya cuenta con 1.5 millones de seguidores y 79 millones de likes tras 359 tik toks.

  • Desimpedidos, canal de YouTube en Brasil con más de 7 millones de suscriptores en dicha plataforma, supera en promedio el rendimiento de TUDN al contabilizar 51 mil seguidores después de 30 posts.

Medios mexicanos en Tik Tok

  • Bien Tasty cuenta con 222 mil followers y más de 1.9 millones de likes tras 45 publicaciones.

  • Pictoline suma 192 mil followers después de 52 videos publicados. Su posteo más exitoso fue como celebración para el primer cumpleaños de Tik Tok. Alcanzó 102 mil likes y 503 mil reproducciones

  • Buzzfeed México, primera edición global con presencia en Tik Tok, registra 61 mil seguidores tras 27 posteos publicados

  • Bring Me en español, vertical de viajes propiedad de Buzzfeed, cuenta con 15 mil 900 seguidores y 201 mil likes después de 34 posteos

Escuchen aquí la estrategia de crecimiento de Tik Tok en México en voz de Arturo Martínez, Country Manager de la plataforma

Consulten el primer análisis que realicé en torno a la presencia de medios mexicanos en Tik Tok

Aquí una plática con María Bolio, tik toker mexicana con más de 1 millón de seguidores

Share this post

Cien posteos después, TUDN alcanza más de 14 mil seguidores en Tik Tok

www.storybaker.co
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing