Cien posteos después, TUDN alcanza más de 14 mil seguidores en Tik Tok

TUDN ha sido la primera señal deportiva en México en subirse a Tik Tok. De hecho, lo hizo desde antes del Mundial del 2018, cuando aún ni siquiera era TUDN. Cien publicaciones después (99 para ser exactos), ha recibido más de 41 mil 400 likes y alcanzado 14 mil 400 seguidores.

La estrategia de TUDN en Tik Tok

  • La mayoría de los posteos muestran a sus talentos montándose en algunos de los challenges o canciones en tendencia de Tik Tok

  • En algunos otros casos estos talentos realizan algún tipo de desafío dentro de las oficinas de TUDN

  • Durante Rusia 2018, y cuando aún Tik Tok no explotaba en México, publicó una serie de posteos desde los distintos Fan Fests

  • En esa misma competencia presentó extractos de entrevistas realizadas a jugadores como Héctor Herrera y Guillermo Ochoa

  • Tras el Mundial, TUDN dejó de publicar en su cuenta de Tik Tok hasta hace unas semanas, cuando retomó la actividad en su cuenta

Los resultados

  • Los posteos con mejores resultados fueron los generados durante Rusis 2018, cuando sus publicaciones solían superar las mil reproducciones.

  • El posteo más exitoso fue protagonizado por el “Perro” Bermúdez, que con una publicación invitando a la gente a mandar sus propias narraciones alcanzó las cien mil reproducciones

  • Le siguen publicaciones llamando a la gente a mostrar cómo celebraban los goles (74 mil views) y otra más pidiendo a los aficionados que mostraran sus mejores trucos (77 mil reproducciones)

El comparativo

¿Es positivo el resultado de TUDN en Tik Tok tras las publicaciones realizadas?

Medios mexicanos en Tik Tok

  • Bien Tasty cuenta con 222 mil followers y más de 1.9 millones de likes tras 45 publicaciones.

  • Pictoline suma 192 mil followers después de 52 videos publicados. Su posteo más exitoso fue como celebración para el primer cumpleaños de Tik Tok. Alcanzó 102 mil likes y 503 mil reproducciones

  • Buzzfeed México, primera edición global con presencia en Tik Tok, registra 61 mil seguidores tras 27 posteos publicados

  • Bring Me en español, vertical de viajes propiedad de Buzzfeed, cuenta con 15 mil 900 seguidores y 201 mil likes después de 34 posteos

Escuchen aquí la estrategia de crecimiento de Tik Tok en México en voz de Arturo Martínez, Country Manager de la plataforma

Consulten el primer análisis que realicé en torno a la presencia de medios mexicanos en Tik Tok

Aquí una plática con María Bolio, tik toker mexicana con más de 1 millón de seguidores