Cierra el New York Times en Español
A través de una carta a los lectores, el New York Times en Español la suspensión de labores como un sitio autónomo. Según explicaron, se debe a que se enfocarán en una estrategia para hacer llegar a una audiencia global su informe de las principales noticias a través de un modelo de suscripciones. Aunque señalan que “no demostró ser financieramente exitoso”.
El movimiento hacia la suscripción es lógica debido a la búsqueda de The New York Times llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, por lo que tendría que añadir en promedio unos 203 mi nuevos suscriptores cada trimestre. Precisamente uno de sus objetivos son nuevos usuarios fuera de los Estados Unidos. Al cierre de junio contabilizaban 4.7 millones.
La división en español fue lanzada en 2016 y aseguran que cada día se publicaban 10 artículos de alta calidad, originales o traducidos del sitio en inglés. Apenas el 8 de agosto se había presentado el rediseño del sitio.
New York Times aseguró que la decisión no afectará su cobertura de América Latina al quedarse con sus corresponsales en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.
Paulina Chavira, colaboradora del New York Times en Español, aseguró que se trató de una decisión corporativa directamente de las oficinas centrales. Según les informaron, habrá ocasionalmente artículos en español en su sitio; posiblemente por medio del boletín (El Times), aunque sin especificar quiénes harán las traducciones o por medio de qué tecnología.
https://twitter.com/apchavira/status/1174070393801494529?s=21
Aquí puedes leer la carta completa:
Una carta a nuestros lectores.
A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés.
Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso.
Nuestra estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones. Como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es— y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción.
Este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.