Clarín hace historia en Argentina al superar la barrera de los 19 millones de usuarios únicos
Clarín ha sacado músculo. Tras mucho tiempo soportando que Infobae no solo se convirtiera en líder de información general en plataformas digitales en Argentina, sino también en caso de análisis por la apertura de su propia versión en México, Clarín presume haber alcanzado dos récords históricos de audiencia para medios argentinos.
De acuerdo al más reciente reporte de Comscore, correspondiente a mayo, Clarín se convirtió en el primer medio argentino que logra superar la barrera de los 19 millones de usuarios únicos al contabilizar 19 millones 564 mil usuarios, además de haber superado el récord de navegadores únicos con 53.6 millones.
Clarín se posicionó como líder tanto en desktop, con 6.14 millones de usuarios únicos, como en dispositivos móviles, con 16.59 millones de usuarios. En segundo lugar se encuentra Infobae, que marcó 5.71 millones en desktop 15.61 millones en celulares para una población digital total de 18.53 millones de usuarios únicos.
A lejana distancia de ambos se encuentra La Nación, que marcó 5.47 millones en desktop y 12.18 en móviles, con una población total de 15.30 millones. Complementan los cinco primeros lugares TN, con 14.15 millones, y Perfil, con 6.84 millones.
Clarín hoy puede presumir haber alcanzado al 58.4% del total de argentinos conectados a Internet, que se estiman en 33.5 millones. Además, de acuerdo a Analytics 360 de Google, un 30% de los usuarios del Clarín consultaron el home, lo que resulta de alto valor a partir de que la gran mayoría de los medios fundamentan su tráfico en la derrama que se genera desde redes sociales.
Pese al golpe recibido, Infobae se mantiene como el gigante digital en Latinoamérica. Aquí les recomiendo la charla con Omar Porcayo, Director Editorial de Infobae México, para entender el modelo y lo que pretenden en el mediano plazo.