Clubes de la Ligue 1 demandan más dinero por derechos televisivos

En el futbol, el dinero nunca es suficiente. Al menos cuando se trata de luchar por una mayor porción por derechos de transmisión. Así lo piensan en el futbol francés.

Un reporte de L’Equipe indica que algunos clubes de la Ligue 1 están presionando a la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) y BeIN Sports. Buscan renegociar un contrato que comenzó en 2011 y que se renovó en 2014 con vigencia hasta 2024 en el que BeIN solamente paga 80 millones de dólares a los clubes por la transmisión internacional.

Los franceses quieren que el contrato esté a la altura de otros países como la Premier League, donde obtienen 1,500 millones de dólares, los 746 millones de la Liga española, los 425 millones de la Serie A italiana, y los 287 millones de la Bundesliga alemana.

Los equipos franceses no la pasan bien

Diddier Quillot, director ejecutivo de la Ligue 1, confirmó a The New York Times que podrían venderse hasta seis equipos a inversores estadounidenses.

Ya hay un antecedente. Frank McCourt, ex dueño de Los Angeles Dodgers, compró al Olympique de Marsella en 2016. Según dice el diario, la idea es que los inversionistas estadounidenses además de dinero, aporten experiencia en mercadeo y prestigio.

Las noticias podrían llegar pronto con un consorcio respaldado por King Street Capital y Fortress Investment Group que compraría al Burdeos por unos 100 millones de dólares.