Clubes ingleses reclaman más dinero de la televisión

Una verdadera revolución se está armando en Europa con tal de obtener más ganancias por concepto de derechos de transmisión.

Hacia inicios de noviembre fue la Ligue 1 francesa que exigió renegociar un contrato por derechos de televisión internacionales con BeIN Sports. Ahora, menos de dos semanas después, son al menos 15 clubes de la Championship inglesa los que no están contentos con el dinero que reciben de las televisoras.

The Sun advierte que 15 clubes de la segunda división británica no están contentos con el nuevo acuerdo firmado con Sky Sports. Si bien subió de 90 millones de libras a 119 millones por temporada durante el próximo lustro, creen que merecen recibir más ingresos de los actuales.

Los clubes de la League One y League Two ya dieron el visto bueno, pero entre los inconformes se encuentran el Aston Villa, Leed United y Derby County.

Sky Sports va con todo por la Premier League escocesa

Mientras se decide qué sucede con el acuerdo, Sky Sports expande su mercado ahora con la Premier League escocesa. Será el próximo año cuando comience a transmitir los partidos en televisión durante al menos tres temporadas, con lo que desembolsó 30 millones de libras anuales.

El golpe de autoridad fue tal que dejó a BT Sports, su competidor, sin los derechos conjuntos que poseía anteriormente. Con ello, Sky Sports transmitirá en total 60 encuentros, el doble de los 30 que tenía actualmente.