CNN cancela show en Snapchat

Puede ser una cuestión generacional, pero también de ingresos. A cuatro meses de haber lanzado un show original en Snapchat bajo el nombre “The Update”, CNN anunció la cancelación del mismo.

El anuncio se da a partir de que Snapchat decidiera dejar de pagar por el contenido y ofrecer a CNN repartición de ingresos por concepto de publicidad , lo que a decir de la cadena de noticias representaba una oportunidad demasiado pequeña como para mantener el show al aire.

Esta cancelación se da en medio de los esfuerzos de Snapchat por reestructurar su producto tras los decepcionantes reportes financieros desde que la empresa se hizo pública.

El fracaso de CNN es el triunfo de NBC News

Mientras CNN anuncia el cierre, NBC News presume alcanzar hasta 29 millones de usuarios únicos a través de su show “Stay Tuned”.

La cifra adquiere aún más relevancia al saberse que un 66% de esa audiencia está por debajo de los veinticinco años, obsesión máxima de cadenas tradicionales que luchan por atrapar a las nuevas audiencias.

Para NBC, Snapchat es una plataforma prioritaria. Hoy cuenta con un equipo de 30 personas sólo para ese show, a diferencia del equipo de 5 a 6 personas que CNN había destinado para “The Update”.