CNN lanza “Underscored” en Latinoamérica

Incluso los más poderosos tienen que abrir su mente y esfuerzos a otras fuentes de ingresos. Dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, CNN ha decidido llevar CNN Underscored, guía de compras online con lo mejor del estilo de vida, la tecnología, la salud y los viajes, a Latinoamérica.

¿Cómo funciona Underscored?

  • Como una unidad totalmente independiente al equipo editorial de CNN.

  • Es una plataforma creada por el equipo de desarrollo de negocios que se encuentra curada a partir de datos y con una lectura de temporalidad, es decir, que se adapta a momentos específicos que presenten ventanas de oportunidad para las audiencias de CNN

  • CNN Underscored monetiza llevándose un porcentaje de la venta generada a partir de que un usuario dio clic a una reseña o recomendación

  • Para elegir qué productos son recomendados, CNN Underscored analiza lo que llaman las “tres R’s”, que son Research, Reputation y Recommendation

  • En su edición principal, cuenta con 50 mil likes en Facebook, 693 seguidores en Twitter y 941 seguidores en Instagram

¿Y cómo funciona en Latinoamérica?

Por ahora, tal como me lo cuenta Juan Andrés Muñoz, Director Digital de CNN en Español, se aprovechará la temporada decembrina para realizar una prueba replicando el éxito de la plataforma en Estados Unidos, donde más de 10 personas se encuentran dedicadas a ello. En el caso de Latinoamérica, ante la incipiente etapa en que se encuentra, es una persona enfocada a traducir y a generar contenido, además del equipo de estrategia para amplificar con el etiquetado debido los distintos productos de CNN en Español Underscored.

Por ahora, además de su sitio, CNN en Español Underscored cuenta con perfiles en Twitter, Facebook e Instagram