El NYT alcanza 2.2 millones de suscriptores

El New York Times alcanza 2.2 millones de suscriptores

La pregunta es cuándo. El New York Times ha celebrado los resultados de su primer Q al registrar más de 300 mil suscripciones en los tres primeros meses del año. Ya suma 2.2 millones de suscriptores en total.

Su objetivo final, para el que aún no se atreve a dar una fecha, es alcanzar los 10 millones de suscriptores, lo que permitiría cumplir con el vaticinio de su CEO respecto a que el cobro a los usuarios es el futuro para los medios de comunicación.

¿POR QUÉ ESTAMOS EN MÉXICO?

No me gusta escribirlo, pero hay algo de cierto. El NYT ha hecho un buen negocio a través de Crossword, su producto de desafío de palabras para los usuarios.

Esta plataforma, por la que el NYT cobra 6.95 dólares mensuales, sumó más de 40 mil suscriptores en el primer Q del 2017 y y ya le genera alrededor de 3 millones de dólares al año.

Y mientras tanto, en México, seguimos peleándonos presupuestos publicitarios de cien mil o doscientos mil pesos. Un crucigrama difícil de resolver.