Cobro por mensajes de texto, la nueva apuesta de The Skimm

Doce millones de dólares recibidos significan presión por crecer. Desde que The Skimm cerró en mayo del año pasado una ronda de inversión por 12 millones de dólares, con participación de celebridades como Tyra Banks y Rhonda Rhimes, la plataforma ha puesto manos a la obra para buscar diversificar sus fuentes de ingreso. Y es que el crecimiento de su negocio principal, su newsletter con más de 7 millones de suscriptores, se ha ido desacelerando.

¿Qué está haciendo?

Agilizar el lanzamiento de nuevos productos para atrapar nuevas audiencias e incrementar el revenue proveniente de usuarios a los que ya tiene cautivos.

  1. Podcast: en marzo de este año, presentó Skimm This, un podcast vespertino de diez minutos de duración que sirve como complemento al newsletter matutino. En pocas palabras, es el modo en que The Skimm pretende abrir y cerrar el día con sus usuarias.

El horario es uno de sus diferenciadores, ya que la mayoría de medios apostó por convertirse en la opción matutina, sobre todo a partir del éxito de The Daily del NYT, que es escuchado por más de 5 millones de personas cada mes.

Además, en vez de profundizar en un solo tema, como hace la mayoría, se sumerge en 4 historias a profundidad, pensadas bajo un modelo editorial de equilibrio, que no pretende ni estar en contra ni a favor de Donald Trump.

Según sus estadísticas, un 24% del total de su comunidad escucha podcasts y de ese 24% un 60% lo hace diariamente.

2) Libro: Este 11 de junio The Skimm presentará su primer libro, mismo que ya puede ser pre-adquirido y que promete explicar y resolver muchos de los principales problemas de ser adulto, entre los que se encuentran las finanzas personales, los dilemas profesionales, el manejo del estrés y la política global. Si les interesa, aquí pueden comprarlo.

Más interesante que la próxima publicación del libro es la estrategia que han seguido, misma que además de abonar al éxito del mismo contribuye al incremento de revenue.

¿Cómo están haciendo dinero previo al lanzamiento?

Con Danielle Weisberg y Carly Zakin, creadoras y Co-CEOs de The Skimm, realizando una gira por las principales ciudades de Estados Unidos. No sólo piensan en vender su libro, sino también que su presencia amerita pagar entre 45 y 150 dólares, dependiendo de si el usuario quiere acudir al evento como un asistente más o acceder a un asiento vip, tener la posibilidad de conocerlas personalmente y tomarse foto con ellas además de recibir una serie de recuerdos.

Su público las ha respaldado.Sus tres primeras presentaciones, en Nueva York, Chicago y Washington, registran sold out. El resto aún tiene entradas disponibles, pero es de esperarse que el resultado se repita conforme se acerque la publicación del libro.

Sus distintas presentaciones ocurrirán entre el 10 y el 26 de junio. Por si les interesa, aquí pueden comprar las entradas.

3) Mensajes de texto: el cobro al usuario es un must en la cabeza de The Skimm. Y a partir de ese contacto directo que tiene con sus usuarias, sobre todo en su versión de paga, que incluye calendarios de eventos especiales que se vinculan a tu smartphone, notas en audio con los principales sucesos del día, acceso a noticias diarias y recomendaciones sobre artículos y libros para leer, ha adquirido Purple, startup que desarrolló una tecnología de suscripción en mensajes de texto. La de Purple es la primera compra realizada por The Skimm.

¿Por qué interesan los mensajes de texto?

Porque son una vía personal de comunicación con los usuarios. La idea de Purple, desde sus inicios, era convertirse en el líder en generación de contenido informativo a través de mensajes de texto. Primero a través de SMS, después con Facebook Messenger, plataforma que abandonó por concluir que la gente no establece vínculos emocionales con ella, y después con una estrategia con la que pretendía convertirse en el Patreon del SMS.

¿Cómo funciona?

Purple buscaba juntar a las voces más reconocidas del mundo informativo en Estados Unidos para generar canales específicos en los que el usuario pagara 5 dólares al mes por recibir alertas de dicha persona o grupo de personas. Funciona así:

  1. En todo momento, el usuario tiene la posibilidad de contactar directamente a los creadores de contenido.

  2. Las preguntas y comentarios de los usuarios se almacenan en slack, de tal modo que funciona como un dashboard

  3. Purple, que utiliza Stripe como sistema de pago, se queda entre el 30% y el 40% del dinero generado.

  4. El creador de contenido se queda con entre el 70% y el 60% restante.

¿Qué hará The Skimm con la tecnología de Purple?

Aunque no lo ha revelado, todo podría apuntar en dos vías. La primera, reforzar su estrategia de mensajes de texto en la app, que cuesta 2.99 dólares al mes, y la segunda, incorporar una serie de talentos femeninos por las que la gente pudiera estar dispuesta a pagar con tal de tener mensajes directos de celebridades y especialistas.