¿Cómo puedes monetizar tu podcast a través de Podimo?

Como parte de los esfuerzos por entregarles soluciones de monetización que no necesariamente conocían, platiqué en un episodio especial de The Coffee con José Antonio Gelado, quien es responsable de las relaciones con podcasters en los mercados en español para Podimo.

¿Qué es Podimo?

-Plataforma de podcasting de origen danés que ha levantado 21 millones de euros en dos rondas de financiación

-Su modelo de negocio es el de suscripción, por lo que se maneja a sí misma como "el Netflix de los podcasts".

-Tras su nacimiento en Dinamarca, Podimo aterrizó en Alemania, se expandió a España a mediados de este año y hace unas semanas llegó a Latinoamérica, donde se encuentra, según me contó José Gelado, invirtiendo en la adquisición de contenido original tanto de creadores de contenido independientes como de medios de comunicación.

-Como se los he mencionado en ediciones anteriores de The Muffin, Podimo ha firmado acuerdos con iHeart Media para adaptar "Forgotten: The Women of Juárez", con Así Como suena, la No-Ficción y Anfibias para la realización de shows originales y con la periodista Pamela Cerdeira para la realización de una temporada exclusiva de Extraordinarios Latinoamérica.

¿Es la única forma de ganar dinero con Podimo?

-No, José Gelado me explica a detalle el modo en que reparten ingresos tanto a podcasters que deciden publicar su contenido en exclusiva dentro de la plataforma (a los que corresponde el 50% de los ingresos generados por las escuchas de los usuarios pagos) como a los que publican su show en plataformas diversas (en cuyo caso corresponde 20% de los ingresos generados por las escuchas de los usuarios pagos)

Si les interesa explorar nuevas alternativas de monetización para su podcast y entender qué se necesita para pitchar un show original, les sugiero escuchar este episodio especial.

También les recomiendo recordar mi plática con Javier Celaya, quien hoy es Director de Podimo en los mercados en español y quien además fuera el responsable del desembarco de Storytel en América Latina.