Comscore lanza Video Metrix Multi-Platform en México

Aunque cada vez son más los medios y marcas que dudan del alcance como la métrica elemental para validar la calidad y popularidad de un medio de comunicación, Comscore sigue presentando servicios para mantenerse como un referente obligado de la industria.

Esta vez lo hace a través de la llegada a México de Video Metrix Multi-Platform, que permitirá una medición única de las reproducciones de video, sin duplicar el consumo de video digital en smartphones, tabletas y desktop.

La llegada de la plataforma permitirá a medios y marcas recibir reportes mejorados sobre el consumo de video en YouTube y los canales monetizados en YouTube Partner.

Audiencia única, obsesión de los medios

La necesidad de evitar duplicidad y de integrar a las audiencias no es una exclusiva de México. En Estados Unidos, tanto NBC como ESPN han ideado sus propias métricas para poder presentar números claros, que combinen la audiencia que alcanzan en TV con la que registran en digital.

NBC, por ejemplo, utilizó el Total Audience Delivery durante los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, que combina las clasificaciones de Nielsen con las mediciones que Adobe le entrega para formatos digitales. ESPN, en cambio, dejó todo en manos de Nielsen para entregar una métrica de audiencia en vivo.

De acuerdo a Comscore, la inversión a video en digital creció un 51% entre 2016 y 2017 para alcanzar los 7,643 millones de pesos, un 30% de la inversión en publicidad digital en México.