COMSCORE Y STORYBAKER PRESENTAN A LOS MEDIOS CON MAYOR IMPACTO EN SOCIAL MEDIA EN LA REGIÓN
Hace ya unos meses que en alianza con Comscore les presento a los publishers que más impacto están teniendo en materia de redes sociales en México, Colombia y Perú. Aquí los resultados de la medición correspondiente a octubre 2020:
México
-La fuerza de la categoría food&drink queda de manifiesto con dos de las tres publishers con mayor número de audiencia alcanzada en Twitter, Facebook e Instagram. En primer lugar, Bien Tasty, el vertical de recetas de Buzzfeed; en tercero, Kiwilimón dirigido por Philippe Brun
-En la batalla entre TUDN y Azteca Deportes, ha de hacerse notar la diferencia en alcance entre los 19.7 millones de usuarios de Azteca y los 13.5 millones del segundo, lo que TUDN compensa apareciendo en el sexto lugar en interacciones generadas.
-En interacciones promedio por post, Pictoline mantiene su liderazgo absoluto al colocarse más de 6 mil interacciones arriba de Kiwilimón, que en este rubro supera a a Bien Tasty.
-El Universal, que ha perdido el liderazgo histórico que tenía en Comscore para entregarlo a Milenio conserva ventaja frente a éste en interacciones generadas con 12.4 millones frente a 11.1 de Milenio. En esa misma categoría aparecen SDP Noticias, Azteca Noticias y Aristegui Noticias.
-En total de interacciones el deporte juega un rol medular con tres integrantes en el top 10: juanfutbol en primero, Récord en segundo y el ya mencionado TUDN en sexto.
Colombia
-En el mercado colombiano se reitera el poderío de los legacy media. En audiencia alcanzada, El TIempo es el líder absoluto con 10.8 millones mientras que la Revista Semana (8.7 millones) y El Espectador habitan en la sebgunda y tercera posición.
-Pulzo, que acaba de ser nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia, ha logrado meterse a la batalla frente a los legacy ubicándose en la novena posición en términos de audiencia con 2.3 millones de usuarios alcanzados.
-La historia se cuenta distinto cuando vamos al total de interacciones, ahí el líder es El Tiempo con 10.8 millones, seguido por la revista Semana que esta semana viviera un nuevo episodio de desbandada de varias de sus figuras clave, lo que viene ocurriendo desde abril de este año.
-El poderío de la radio en Colombia queda de manifiesto con la fuerza de Oxígeno, emisora juvenil que ocupa por amplio margen el primer lugar tanto en inreracciones por post como en total de interacciones
PERÚ
-La cultura radiofónica también se manifiesta en Perú, donde tres radiodifusoras ocupan el top 3 en promedio de interacciones por post. Radio Oasis habita en el primer lugar con 11 mil 239 interacciones promedio frente a las 10 mil 577 de Oxígeno y las 4 mil 930 de Radiomar
-En términos de acciones totales, el diario La República domina por notable diferencia al acumnular 8.4 millones, superando a RPP Noticias y al Diario El Comercio
-En audiencia total, El Comercio revierte el resultado frente a La República para colocarse por arriba con 7.7 millones frente a 6.2 de La República.