Condé Nast sigue despidiendo gente

La crisis no se detiene para Condé Nast. Tras el anuncio de la salida de Bob Sauerberg como CEO y la integración Condé Nast US con Condé Nast Internacional, los cambios se han mantenido como una constante para este grupo, que hace apenas unos días desapareció la edición impresa de Glamour.

A partir de la cancelación de la revista, Glamour despidió a miembros del staff, entre los que se encuentran la directora ejecutiva de belleza y una editora adjunta. Pese a estos despidos, la editora en jefe de Glamour, Samantha Barry, asegura que esos movimientos más que a una crisis atienden a una reestructuración que sumará nuevos talentos con capacidades más sólidas en digital, donde se enfocará toda la estrategia de Condé Nast durante el 2019.

GQ y Wired tampoco pudieron evitar prescindir de ciertas personas. Aunque se trata de cambios menores en estructura, debieron desprenderse de alrededor de diez empleados entre ambos. Vogue, por su parte, dejará vacante el puesto que dejó su director de estilo Edward Barsamian, W Magazine y Pitchfork se han desprendido de la mayoría del staff ante la incertidumbre sobre su continuidad.

El 2018, mejor de lo esperado

Estos anuncios, según analistas, tienen que ver más con la pérdida de 120 millones de dólares en 2017 que con un mal 2018. Tras superar sus expectativas de ingreso en la segunda parte del año, y aún con su año fiscal por concluir, Condé Nast celebra una reducción en la pérdida.

Mientras busca a su nuevo director general, Condé Nast trabaja en la unificación de sus ediciones internacionales. A finales de noviembre del año pasado, GQ México y Latinoamérica presentó su rediseño, con lo que mejoró su velocidad de carga en un 80% e incorporó nuevas herramientas de la Google News Initiative.

Del mismo modo, Vogue México, con 2 millones de usuarios únicos al mes, lanzó su rediseño el 5 de diciembre, siempre bajo la premisa de trabajar en un modelo de integración, que acabe con la separación que se había hecho tradicional en Condé Nast en cada una de las ediciones a nivel internacional.