Contenido de estilo de vida, la clave para Buzzfeed en 2018

Jonah Peretti ya lo había dejado claro en su mensaje de fin de año al staff de Buzzfeed, pero ahora lo confirma en entrevista a Matthew Ingram del CJR. Va por el posicionamiento de sus marcas de medios y el desarrollo de nuevas fuentes de monetización.

El CEO de Buzzfeed ve una similitud entre las conclusiones de FB y las suyas. Habla de grandes empresas de medios y tecnológicas volviendo a sus orígenes. FB por medio del contenido generado y por compartido por familiares y amigos, y Buzzfeed apostando por la generación de contenido social, que impacta de modo positivo en la vida de las personas.

Dice no estar preocupado por el cambio al algoritmo de Facebook, principalmente porque ve a Buzzfeed generando el tipo de contenido que impacta en comunidades, como un video de cocina (Tasty), o contenido sobre los mejores planes para hacer en un fin de semana (Goodful).

YA ALCANZÓ UN 25%, AHORA QUIERE UN 33% DE INGRESOS GENERADOS POR OTRAS FUENTES DE MONETIZACIÓN

La generación de medios vinculados al estilo de vida de las personas es un must para Buzzfeed. En su mensaje de fin de año, Peretti explicó que al cierre del 2017 un 25% de los ingresos generados fueron por vías externas a la venta directa al anunciante, y visualizó que para el 2018 será un 33% y que para el 2019 un 50% de los ingresos se producirán por esas vías.

Su ejemplo a seguir es Tasty, que ha sido monetizado a través de seis diferentes avenidas. La primera, como generador de contenido número uno en Facebook; la segunda, a través del libro de recetas lanzado con Penguin Random House; la tercera, en Snapchat (donde alcanzaron más de 1 millón de usuarios en 7 días); la cuarta, mediante una alianza con Wal Mart y jet.com; la quinta a través de shows exclusivos para YouTube, como Mom versus Chef; y la sexta, a través del sold out de su propia estufa inteligente.

Peretti también tuvo tiempo para hablar de sus errores. Aceptó haber invertido más recursos de los debidos en sus operaciones en el Reino Unido y reconoce haber participado en generación de productos comerciales que no abonaban a la marca y que más bien dilapidaban los diferenciadores de Buzzfeed como productor de contenidos sociales.