Contenido inteligente y convincente que la gente esté dispuesta a pagar: La clave en los medios
Si bien es cierto que durante los primeros meses de 2019 se ha notado lo que parece ser una crisis en los medios, hay otros que están como si nada.
Según explica Tien Tzuo en Barron's, se debe a que están creando contenido inteligente y convincente que la gente está dispuesta a respaldar con su dinero. Lo sustenta con un tuit de David Simon, ex reportero del Baltimore Sun y creador de The Wire, quien indicaba que "si no tiene un producto que la gente pagará, no tiene un producto. La lucha por volver a un flujo de ingresos en línea y consistente es la única que importa para el periodismo. Y eso significa aferrarse a personal veterano y vender bistec todos los días, no chisporrotear".
Tzuo asegura que si estás en la industria digital en las noticias digitales y aún no cree que la gente esté dispuesta a pagar por el contenido, entonces probablemente deberías buscar otra línea de trabajo. Eso o al menos dejar de culpar a los millenials.
Señala que los consumidores de hoy se sienten cada vez más cómodos con el soporte de servicios digitales inteligentes y pagos de todo tipo; para muestra Spotify, Netflix, y demás plataformas. Las suscripciones hacen que los anuncios sean más relevantes que los anuncios genéricos de clickbait y, por lo tanto, más valiosos.
Tien Tzuo finaliza que las noticias digitales no están muertas, y si continúan creando un producto al que la gente esté dispuesta a suscribirse, el periodismo estará bien.