Copa 90 se llevó la Copa del Mundo en Snapchat
Mientras México se olvida de Snapchat, la plataforma creada por Evan Spiegel aún arroja cifras atractivas para publishers en eventos internacionales. Copa 90, propiedad de Turner, alcanzó a más de 31 millones de viewers únicos durante Rusia 2018 en su canal de Discover.
Con un equipo de seis personas dedicado a generar contenido para Snapchat, Copa 90 vio resultados destacados no sólo en viewers únicos, sino también en suscriptores, donde concluyó el Mundial con más de 450 mil usuarios siguiendo el canal.
A nivel general, alcanzó 650 millones de views durante el torneo, lo que consolida a la plataforma como una de las principales avenidas en el portafolio de Turner para alcanzar a las audiencias más jóvenes. Turner, además de Copa 90, tiene inversión en Bleacher Report, que a su vez ha posicionado House of Highlights como la marca dedicada a conquistar a los aficionados de menor edad.
LA MUJER, CLAVE DEL ÉXITO DE COPA 90
Las mujeres venden. Los medios deportivos lo han sabido siempre, tanto que son incluidas con poca ropa como parte primordial de su modelo editorial. Copa 90 comparte la visión, sólo que en vez de encasillar a las mujeres como un producto pensado para ser consumido por hombres, criticó el modo en que la televisión suele atender al mercado femenino para mostrar una cara más real y menos sexista de lo que representan las aficionadas al futbol.
Dicha historia fue la más vista de Copa90 en Snapchat, con más de 6.2 millones de views en su primer snap, que mostraba a mujeres atractivas queriendo chatear con los usuarios, todo como parte de la estrategia para que los usuarios siguieran adelante con la historia y recibieran un baño de conciencia a partir de loas fotos tomadas por el fotógrafo Thomas Mandl y de las críticas a la llamada “PERVCAM”.
Durante Rusia 2018, Copa90 utilizó una combinación de contenidos producidos con anterioridad y otros reactivos, es decir, producidos a partir de hechos que dominaran la conversación entre aficionados.