Crehana, la plataforma educativa en línea, levantó 4.5 millones de dólares

Las soluciones en la nube parecen ser el futuro, siempre y cuando se orienten de buena manera. Ese es el ejemplo de Crehana, la plataforma de educación en línea enfocada en industrias creativas y digitales, misma que ofrece cursos en línea 100% en español en temas como animación 2D y 3D, diseño gráfico, diseño web, fotografía, branding, marketing digital, ilustración, UX/UI, arquitectura digital y diseño de videojuegos.

Crehana informó que levantó una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares liderada por el fondo Acumen Capital con participación de los fondos mexicanos Mountain Nazca y Dila Capital. Según dice, los usará para enriquecer su oferta de cursos, desarrollar nuevos productos y consolidar su presencia en México, Perú y Colombia. Hacia el cierre del año buscan duplicar su equipo actual e invertir en el desarrollo de contenidos.

Desde que comenzara operaciones a inicios de 2015, Crehana ha levantado 6.2 millones de dólares de capital de riesgo en tres rondas de inversión. Hasta el momento ha formado a más de 700 mil estudiantes de más de 20 países con un modelo de educación práctica y de costo accesible. Según sus fundadores, los estudiantes que obtienen un diploma de la compañía reportan un incremento del 36% en sus ingresos.