Cristiano Ronaldo hace historia en Instagram
Son otros tiempos. La lealtad de los equipos compite ahora con la afición detrás de los individuos. A unos días de la Copa del Mundo, y aún después de no haber podido trascender con Portugal, Cristiano Ronaldo se convirtió en el rey indiscutible de Instagram al registrar la foto más gustada posteado por un atleta en toda la historia de la plataforma.
“Forza Juve”, escribió Cristiano hace cuatro días como acompañamiento de la foto en que luce orgulloso el uniforme de su nuevo equipo. A partir de entonces, más de once millones setecientas mil personas le han dado like a la publicación, cantidad suficiente no sólo para estar en la cima del deporte profesional, sino también entre los cinco posteos más gustados de todos los tiempos en Instagram.
En Instagram, Cristiano cuenta con ciento treinta y seis millones de seguidores, a cambio de ciento veintidós millones en Facebook y setenta y tres millones en Twitter. Supera en todo al Real Madrid, que tiene sesenta y un millones en Instagram, ciento nueve millones en Facebook y treinta millones en Twitter.
El mensaje es claro. Estamos ante una economía de individuos. Así como los influencers hoy no necesitan trabajar en un medio específico para hacerse de ingresos, los futbolistas en solitario se convierten en activos tan valiosos que pueden superar en alcance a los equipos para los que juegan. Después de todo, una persona puede aspirar a vestirse y a verse como Cristiano, no como a un equipo.
MESSI, OTRA VEZ LA PIEDRA EN EL ZAPATO
Lio Messi tiene noventa millones de likes en Facebook, treinta y dos millones menos que Cristiano, pero con eso le alcanzó para tener el posteo con mayor número de interacciones durante la Copa del Mundo, que consistió en una foto de perfil el día que comenzó el torneo. Con esa imagen, Lio registró más de un millón y medio de reacciones, cincuenta y ocho mil comentarios y fue compartido más de diecisiete mil veces.
El segundo lugar fue para el propio Cristiano por medio de un mensaje de apoyo a su Selección. Su posteo generó un millón doscientas mil reacciones, veintisiete mil comentarios y fue compartido treinta y cinco mil veces.
James Rodríguez quedó en tercer lugar con una foto que reflejó el sufrimiento que le significó haber quedado fuera de la Copa del Mundo. Tuvo ochocientas cincuenta y ocho mil reacciones, cuarenta y un mil comentarios y más de ciento treinta y mil shares.
En plano general para Facebook, Cristiano se fue hasta el tercer lugar. Messi acabó como el jugador más mencionado en las conversaciones globales, mientras que Neymar acabó en segundo lugar. Philippe Coutinho y Mohamed Salah quedaron por detrás de Cristiano.
También hubo logros para la Selección Mexicana, que fue una de las cinco más comentadas, por debajo de Brasil, Argentina, Francia y Rusia. Además, Raúl Jiménez generó el posteo con más me encanta de toda la Copa del Mundo tras publicar la foto de celebración del equipo mexicano después de ganarle a Alemania.
En Twitter, Neymar por fin pudo ganar algo. Fue el jugador más mencionado, seguido por Lionel Messi, Cristiano, Mbappé y Philippe Coutinho.
Respecto a las marcas globales, Budweiser se llevó el cetro como la más mencionada. Adidas, por su parte, quedó segunda y derrotó a Nike, que acabó cuarta. Coca Cola, en tercer lugar, y Apple, complementan las cinco primeras posiciones.