¿Cuál fue la clave del éxito para los medios en posicionamiento SEO durante Qatar 2022?
Así se jugó la lucha por el posicionamiento en buscadores durante el Mundial
Storybakers:
En unos días más The Muffin entrará en vacaciones hasta el 9 de enero.
No se quedarán sin material de consumo.
Desde hace un par de días habilitamos la edición en portugués de Tendencias 2023: del algoritmo a los humanos.
Ésta es la primera ocasión que traducimos al portugués una de nuestras publicaciones.
Muchas gracias a Eduardo Tessler y Midiamundo por hacerlo posible.
Y a ustedes por estarle dando una extraordinaria respuesta.
Si aún no descargan su e-book con la reflexión de 23 voces de 8 países distintos, pueden hacerlo aquí:
También seguiremos conversando en nuestra comunidad en Discord.
Si quieren leer algo enteramente de mi autoría, los invito a adquirir mi libro.
En Panmedials, los medios de la pandemia, hablo sobre las decisiones y contextos que llevaron a que la industria se terminara dando cuenta de la enfermedad que padecía.
En estas semanas me encuentro terminando la segunda parte. Post-Panmedials, los medios después de la pandemia.Prepárense para él leyendo la primera entrega en digital o en versión impresa.
La clave SEO para ganar la Copa del Mundo
Para mí se libraron tres grandes batallas en Qatar 2022.
Twitch
TikTok
SEO
Sobre este último punto platiqué con Ignacio Zaccagnino, media manager de Nomadic.
En cuanto le pregunto cuál fue la clave que ellos encontraron para llevar tráfico a los medios con los que trabajan me suelta que el principal factor de éxito ha sido la realización de live blogs enfocados en keywords no tradicionales.
Vamos, que en vez de enfocarse únicamente en el día a día de los partidos o de los grandes jugadores, abrieron coberturas minuto a minuto de los lesionados del mundial, por ejemplo.
Lo explica a detalle en The Coffee.
Únete a los grupos de Story Baker en Telegram
Cheat Media Links and Talks: lo que tienes que saber de la industria sin tener que buscarlo en Twitter ;-)
La Podcastería: el punto de encuentro para creadores de audio con ligas, ideas y recursos.
La Creator Economy: historias y briefing diario sobre la economía de los creadores que está cambiando al mundo
News de News: Todo sobre Newsletters
Desde el metaverso: el futuro de nuestra existencia digital