De los planes a la realidad, Facebook lanza Watch
THE MUFFIN 13
YouTube y Snapchat tuvieron tiempo para procesarlo, pero aún así deben sentirse intimidados ante la llegada de Watch, una sección que incorporará Facebook para mostrar shows en video de distintos publishers.
Este miércoles, FB anunció el lanzamiento, que en su primera versión estará habilitado sólo para algunos usuarios en Estados Unidos. Después lo abrirá al resto del país para posteriormente expandirse a nivel internacional.
Publishers como Tastemade, que tendrá un show en que los niños se pondrán a cocinar tras ver un tutorial de cocina; Univisión, con la transmisión en vivo de la Liga MX y la MLS; Nas Daily, vlogger que hará videos con sus amigos cada día; Condé Nast, Atlantic, Quartz y varios más forman parte de la primera generación de Watch.
HASTA EL AMOR EN REALIDAD VIRTUAL TENDRÁ SU LUGAR
Los shows vinculados al consumo digital serán una tendencia. “Virtually Dating” de Condé Nast mostrará el resultado de parejas que sostienen citas en la realidad virtual. “Wiki What” de Hearst se burlará de los perfiles en Wikipedia de la mano de Josh Gondelman, parte del equipo de John Oliver.
En deportes, además de Univisión, la MLB transmitirá un juego en vivo cada viernes por la noche. Mientras la NBA presentará contenido especial sobre el campeonato de los Golden State Warriors en la temporada 2016-2017.
Facebook no quiso dar a conocer cuántos de estos shows fueron pagados a los publishers, pero ha dejado en claro que su intención es que Watch acabe siendo una alternativa para cualquier publisher que tenga la capacidad de producir un show. O sea que vamos a seguir trabajando para FB.