¿De Netflix and Chill a Facebook and Chill?

THE MUFFIN 19

Aún sin conocerse datos oficiales sobre el éxito de Facebook Watch unas semanas después de su lanzamiento, ya hay quienes invirtieron 24 horas en una semana para emitir su veredicto.

Henry Goldman, quien era líder de video en Buzzfeed hasta hace un mes, realizó un experimento para dar a conocer sus reacciones sobre la oferta de Facebook Watch y el funcionamiento de la plataforma.

Le augura éxito a Facebook. Pero no alcanza a definir si será un reflejo de la TV tradicional o un símil de YouTube. Por ahora, según él, será prueba y error hasta dar con formatos nuevos que atrapen a la audiencia.

Goldman relató su experiencia con un texto en Medium y compartió sus notas en Excel. Recomiendo que las consulten para hacer su propio recorrido por la parrilla de contenidos.

ENTRE EL FIN DEL MUNDO Y UNA CITA EN REALIDAD VIRTUAL

Los apuntes de Goldman me animaron a ver algunos shows. He quedado prendado, como él, a Apocalypse Now de Now This News, que explora posibles formas en que se terminará el mundo. Es comprensible si en México piensan que no es el mejor momento para verlo, pero vale decir que es un show de investigación, no de morbo.

Los videos de un minuto en Nas Daily, que no necesariamente tiene la duración a la que FB quiere dar prioridad, me atraparon. Son breves, directos y te acercan a Nuseir Yasin, ingeniero de 25 años que renunció a su trabajo para dedicarse a viajar por el mundo tras decidir que había derrochado 33% de su vida. El detalle de su playera con el porcentaje de tiempo que él cree que ha vivido me gusta, aunque pienso que debería ser al revés, es decir, mostrar el 67% de vida que le resta.

Si tienes ganas de sentir qué tan cerca estás de la muerte, calcula cuál es el porcentaje de vida que has consumido y compra tu playera. Carajo, ya se me fue el 45%.

Virtually Dating de Conde Nast es un show que vale la pena ver, aunque en cierto modo recuerda el estilo noventero de MTV pero con el añadido de la realidad virtual.

Si eres amante del basquetbol, Ball in the Family es una buena alternativa. Es un reality show que relata la historia del novato de Los Lakers Lonzo Ball y su familia, incluyendo a un padre que cree que su hijo será mejor que Lebron James.

También recomiendo, después de un rápido vistazo y de atender comentarios puntuales de Goldman, Humans of New York.

Aquí un listado más de alternativas para ver en Facebook