De Twitter a Instagram, un cambio a tiempo

Si las transmisiones televisivas tienen que modernizarse, lo mismo ha ocurrido con los medios digitales en distintos momentos. En 2012, 433 se creó como una cuenta de Twitter que pretendía acabar con el periodismo tradicional, lo que rápido lo llevó a los cien mil seguidores. Para el 2013, los socios fundadores vieron la oportunidad de Instagram e iniciaron con un proceso que los llevaría a tener 15 cuentas manejadas por 40 personas en 25 países diferentes.

Ellos tienen claro que Instagram funciona en dos vías. Los virales, que son cortos y directos. Y los emotivos, que requieren mayor duración para llegar a mover los sentimientos de la audiencia.

Como siguiente desafío, se han propuesto conquistar los eSports, donde ya cuentan con un un perfil con 1.7 millones de fanáticos al FIFA.

De acuerdo a NewsWhip, el promedio de engagement de 433 en su cuenta principal de Instagram es mayor a las de competidores como ESPN y Bleacher Report.

En The Muffin de este miércoles, escribí sobre un caso parecido: House of Highlights, que hace unos días celebró haber alcanzado 10 millones de seguidores en Instagram.

MANCHESTER UNITED TV APUESTA POR DIGITAL

Manchester United lo tiene claro. Quiere seguir explotando su condición de equipo global y para ello pretende intensificar su presencia a través de plataformas de streaming.

Al estilo Chivas, pero bajo tiempos y estrategias adecuadas, el Manchester apostó por generar un acceso universal a los aficionados que se han suscrito, lo que permitirá a estos poder ver los contenidos de MUTV en Amazon Fire TV, Apple TV, Roku y Xbox, además de la app y las plataformas web que ya ofrecía.

El objetivo del United es mantenerse atractivo para las audiencias más jóvenes y crecer su alcance en Estados Unidos, ciertos países de Europa, Asia y Australia.