Del desempleo a la fortuna, de ahí a Netflix, a la quiebra, y a la creación de un nuevo medio
THE MUFFIN 14
La de Sophia Amoruso parece una historia de televisión, tanto que Netflix lanzó una serie inspirada en su historia y la de Nasty Gal, empresa de e-commerce que creó a partir de una tienda en eBay a sus 22 años y que llegó a vender hasta 100 millones de dólares.
Pero a diferencia de las historias en TV, Amoruso llevó a Nasty Gal a la bancarrota. De los casi 100 millones de dólares en ventas en 2012, cayó a 85 en 2014 y a 77 en 2015, pese a que la revista Forbes pronosticaba que ese año alcanzaría los 300 millones de dólares en ventas.
La crisis llegó a tanto que en abril de este año, Nasty Gal fue adquirido por Boohoo, negocio de e-commerce en Inglaterra, por 20 millones de dólares.
Ahora, con mucha fama, pero también llena de dudas y escándalos, Amoruso relanza Girlboss Media, nombre asociado al libro que la catapultara como fuente de inspiración para millones de mujeres y que diera pie a la serie de Netflix que terminó suspendida tras una primera temporada de 13 episodios.
¿CÓMO HARÁ NEGOCIO CON GIRLBOSS?
Con un levantamiento de 1.2 millones de dólares, Amoruso pretende acelerar el crecimiento de Girlboss Media, propiedad que lanzó en marzo de este año.
Desde sus inicios, Amoruso apostó por eventos y experiencias más que por publicidad. En su lanzamiento, organizó el Girlboss Rally, que juntó a más de 500 mujeres y 50 speakers en el centro de Los Angeles.
Ahora, con ese dinero y una serie de contrataciones, espera cumplir con el objetivo de “redefinir el éxito para una nueva generación de mujeres”
Por si la quieren escuchar, aquí el link para Girlboss Radio, podcast que relanzará este 23 de agosto.