Deporte colegial, la clave que escribirá el futuro de ESPN

Las pasiones de los aficionados son también sus debilidades. En ESPN entienden que ESPN Plus, plataforma que cobrará 4.99 dólares al mes a los usuarios para tener acceso a contenidos y eventos exclusivos, se detonará a partir del sentido de pertenencia de aficiones locales con sus equipos.

Su estrategia, más que ir por los eventos de mayor relevancia, será ofrecer transmisiones de divisiones menores del deporte colegial en Estados Unidos. “Nosotros creemos que la afición ahí es muy intensa en términos de equipos y deportes locales. Donde hay una afición así y donde hay alta afinidad, hay dinero por capturar. Nosotros creemos que será un muy buen negocio”, dijo Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de Disney en entrevista para Recode Media.

El diferenciador de ESPN Plus, según Mayer, estará en darle más a los usuarios. “Si tú eres un aficionado de un deporte que no está bien cubierto, deberás suscribirte. Si fuiste a una escuela que no está bien cubierta, deberás suscribirte. ESPN Plus está hecha para personas que no están recibiendo todo lo que necesiten en las plataformas tradicionales de ESPN”.

LA MLS, OTRA DE LAS APUESTAS DE ESPN

En esa estrategia de atrapar a audiencias que se sienten desatendidas, ESPN Plus busca apalancarse del crecimiento del soccer en Estados Unidos. Tendrá todos los “out of market games (juegos que de otro modo no serían transmitidos en regiones distintas a la del equipo local en cuestión).

“Tenemos la MLS. Todos los out-of-market games, todos ellos, estarán en el servicio, así que si eres un fanático del soccer en Estados Unidos, deberás contratar el servicio”. Además, ESPN Plus ofrecerá torneos de la ATP, 182 juegos de Grandes Ligas y la librería completa de 30 for 30, serie de documentales desarrollados por ESPN a lo largo de los últimos años.

Mayer, siguiendo las palabras de Bob Iger, CEO de Disney, asegura que la app de ESPN será la mejor app de deportes que jamás se haya creado y que el video será central en su gran apuesta para garantizar un mejor futuro para ESPN después del terreno perdido ante el declive en suscriptores en plataformas tradicionales.