Deportistas y equipos, los nuevos frenemies

La tendencia crece hasta convertirse en un dolor de cabeza constante para los equipos. Así como ya les mencionaba que Cristiano Ronaldo tiene más seguidores que el Real Madrid en redes sociales, cada vez son más las plataformas que apuestan por contar historias individuales más que las de un club.

A comienzos de julio, se supo que Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 10 millones de dólares a Cristiano Ronaldo por una serie de 13 episodios en formato de reality, muy en la línea de lo que FB hizo con Tom vs Time, serie que mostró la vida de Tom Brady dentro y fuera del campo y que en su primera temporada, de seis episodios, alcanzó entre 7 y 12 millones de reproducciones por episodio.

Dazn también apuesta por contenidos individuales. Hace un par de meses, presentó “Being Mario Gotze”, serie en la que el futbolista relata, entre otras cosas, su complicada relación con Pep Guardiola y los contrastes con respecto al estilo de Jurgen Klopp.

Pero no todo está perdido para los clubes, como atestigua el trailer de All or Nothing: Manchester City, que calienta motores con un emotivo discurso de Pep Guardiola. Estará disponible en Amazon a partir de este 17 de agosto.

Cuando tienes una red de 26 millones de seguidores, clubes y jugadores quieren estar contigo. 433, a partir de su éxito en Instagram, logró revertir la típica dinámica en que un medio suplica por contenido y provocó que fueran los equipos y futbolistas los más interesados en ver su contenido siempre amplificados en sus canales.

Según sus datos, de su universo de seguidores, al menos diez mil son futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo. Dada esa relación, 433 cuenta con un equipo dedicado a establecer comunicación directa con los jugadores, lo que les permite acceder a contenido generado por los equipos de trabajo cercanos a los grandes futbolistas y tenerlos en sus redes sociales.

Como política, 433 solicita autorización a cualquier contenido generado por algún jugador o equipo, lo que le ha representado lealtad y le ha permitido crecer tanto en Instagram, como en Snapchat, donde de forma recurrente es “intervenido” por grandes estrellas del futbol mundial y en su app, que cuenta con más de 2 millones de descargas.