Descarga nuestro nuevo e-book: Medios 3.0, por qué la web descentralizada sí puede cambiar la industria de los medios
Las hipótesis que atienden a las necesidades de medios y creadores
Storybakers:
Toca hablar de ese tercer pilar del futuro que se hace presente.
Ya hemos hablado de la aparición en escena de la inteligencia artificial como principal protagonista tanto de grandes transformaciones como de aún más grandes temores y teorías.
Ya también hemos hablado de cómo la era de la computación espacial en voz de Apple podría habilitar nuevas formas de expresión para el periodismo.
Queda indagar en lo que la web 3.0 tiene para ofrecer a la industria más allá del humo de los NFTs y de las criptomonedas.
De estos tres componentes del futuro ninguno propone tanta teoría y reflexión como la web descentralizada.
De estos tres componentes ninguno presenta tantas hipótesis relacionadas a la colaboración, la organización, la monetización y la atribución como la web descentralizada.
A la inteligencia artificial y al metaverso les acompaña la pirotecnia de lo disruptivo.
La Web 3 es más filosófica que espectacular.
Es más fundamento que vistosidad.
Es justo por eso que para comprenderle hemos de sumergirnos a fondo en sus propuestas y recursos.
En colaboración con LUMO Media Lab, en Story Baker les presentamos “Medios 3.0: cómo la tecnología y la web descentralizada están transformando la industria”
La publicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita.
Incluye una revisión a detalle de las hipótesis, experimentaciones y resultados obtenidos por los más grandes medios a nivel mundial en el contexto de la Web 3.
Se presenta, por ejemplo, el esfuerzo que Playboy está realizando para que su marca reviva en un contexto futuro a partir de las posibilidades metaversales y de la Web 3 como desarrolladora de valor para las piezas digitales.
A su manera, Playboy recuerda a Hugh Hefner con la apertura de su propia mansión virtual en el metaverso.
Honra el legado de su icónico logo a través de una serie de NFTs que convierten a Playboy en una marca multigeneracional.
Para el periodismo puro y duro hay también exploraciones con resultados diversos que ameritan reflexión.
Como la apertura de marketplaces por parte de organizaciones periodísticas como CNN y AP para encontrar el modo de darle valor a su trabajo en un contexto tan de escaso reconocimiento como el digital.
O como el modo en que la veterana periodista mexicana Lolita Ayala capitalizó las oportunidades de la Web 3 para convertirse en tendencia a partir de la que podríamos catalogar como una “nostalgia digitalizada”.
Todo nuevo ecosistema presenta un terreno compartido entre las organizaciones que siempre hemos ubicado y aquellas que capitalizan la naciente disrupción para ganarse un espacio.
En este nuevo campo habilitado por la Web 3 aparecen medios de nueva generación como Dirt y The Generalist.
Dirt como una plataforma que nace en la Web 2.0 a través del newsletter como producto mínimo viable pero que encuentra en la Web 3.0 formas de financiación y creación comunitaria con las que pretende llegar al siguiente nivel.
The Generalist como ese espacio de experimentación en que su fundador Mario Gabriele lo mismo se permite buscar financiación a través de la venta de NFTs que desarrollar el concepto de personajes mínimos viables como el futuro posible de la propiedad intelectual.
En la web descentralizada las historias van en el centro. La productora de Mila Kunis se ha encargado de postular una suerte de redacción horizontal en la que la comunidad no sólo consume las historias que generan, sino que también hace parte de la toma de decisiones creativas y hasta puede postular sus propios relatos como parte de las producciones definitivas.
Todo a partir del uso de los NFTs ya no como un objeto de status sino como un sello identitario de pertenencia para integrarse a una comunidad viva.
La de Medios 3.0 es una publicación que llama a entender el futuro posible al interior de organizaciones con múltiples dolores.
Si está en tu interés tener un medio cuyo modelo de negocio está alineado al propósito que te has planteado, Medios 3.0 es una publicación para ti.
Si está en tu interés crear más oportunidades para tu organización pero también para cada una de las personas que la integran, está es una publicación para ti.
Si está en tu interés reflexionar sobre cómo la tecnología puede crear mejores organizaciones e impulsar mejores sociedades, está es, sin duda, una publicación para ti.
Descarga Medios 3.0: cómo la tecnología y la web descentralizada están transformando la industria.
Lanza publicaciones especializadas en tu industria con Story Baker: en Story Baker somos especialistas en la creación de contenidos de nicho relacionados al futuro, la tecnología, la creación de contenido, la monetización del mismo, la cultura del entretenimiento y el marketing.
Aquí algunos de los casos que hemos desarrollado:
Tendencias 2022/2023: predicciones anuales de analistas, catedráticos y líderes de organizaciones de medios a nivel internacional.
Anatomía del podcast: branded podcast guionado realizado para Acast sobre el paso a paso que han de seguir los creadores para convertirse en podcasters de éxito.
Medios 3.0: cómo la tecnología y la web descentralizada están transformando la industria: repaso, análisis e investigación sobre la realidad de los medios y el periodismo en la web 3 desarrollada para Lumo Medias Lab
Upload Inc: ¿Apple se equivocó con los Vision Pro?
Únete a los canales de Story Baker en Telegram
Cheat Media Links and Talks: lo que tienes que saber de la industria sin tener que buscarlo en Twitter
StorIA: el futuro de las historias en la era de la inteligencia artificial
La Podcastería: el punto de encuentro para creadores de audio con ligas, ideas y recursos.
La Creator Economy: historias y briefing diario sobre la economía de los creadores que está cambiando al mundo
News de News: Todo sobre Newsletters
Desde el metaverso: el futuro de nuestra existencia digital
Hola, trato de bajar tanto en Safari como en Chrome el libro pero se queda pasmado. Saludos