Detalles exclusivos de la llegada de Business Insider a México

El 20 de enero se hizo oficial la llegada de Business Insider a México. Desde entonces se encontraba disponible en versión beta para finalmente ser lanzada de manera definitiva este 4 de febrero. La apertura de la edición mexicana de Business Insider junto con el nacimiento de Latinus, plataforma de la que escribo en este mismo espacio, representan las máximas noticias de la industria en lo que va del 2020. Aquí detalles que surgen de la plática que tuve para The Coffee con Manuel Rivera, cofundador de Media Surf y quien trae Business Insider a México.

Pilares de negocio

-De inicio se concentrarán en la operación del sitio como una plataforma de libre consumo y en la organización de eventos, que será una de las fuentes medulares de ingresos para Business Insider en su llegada a México.

-Hacia el final de su primer año, contemplan habilitar Business Insider Prime y Business Insider Intelligence, propiedades extraídas de la edición global de BI.

-Su operación se divide en tres áreas: negocios, editorial y ventas. Son en total 17 personas las que conforman la estructura. Me comenta Manuel que así como los clicks ya no son el mayor valor de un medio, tampoco lo será el crecimiento agresivo en materia de nómina, pues se trata de tener foco más que de crecer sin objetivos claros.

-Aún sin haber tenido una edición local, Business Insider México nace con más de 400 mil usuarios únicos que visitaban el sitio en inglés.

Línea editorial

-La editora en jefe, como se mencionó en el boletín de prensa que anunció su llegada, es Verónica Galán, quien fuera Editora General de cnnexpansion.

-Presentará una peculiaridad respecto a la edición que todos conocemos de Business Insider, habrá más contenido en torno a política de servicio e inclusión, es decir, a historias tanto de empresarios como de servidores públicos que tengan un impacto favorable para la sociedad. Será, en voz de Manuel, una plataforma que impulse el capitalismo social.

-Si bien lo primordial será el contenido de negocios, se generará contenido en materia de desarrollo personal, uno más de los pilares de la estrategia.

-El newsletter se convertirá en una de las herramientas medulares de comunicación con los usuarios, decisión que surge del entendimiento que se entiende de la audiencia de BI, de consumo matutino y con una necesidad constante de recibir información que contribuya al desarrollo de su vida empresarial.

Para saber más sobre la llegada de Business Insider a México los invito a escuchar The Coffee. Son más de cincuenta minutos que ayudan no solo a entender el negocio detrás de Business Insider, sino también la transformación de toda una industria y la visión de un empresario respecto a la oportunidad que representa la generación de contenidos en momentos como los que discurren.