Discovery adquiere Golf Digest de Condé Nast por 30 mdd
Los cambios no se detienen y ahora tienen que ver con una de las propiedades deportivas de Condé Nast. Esto debido a que Variety dio a conocer que Discovery compró los activos de la publicación Golf Digest por alrededor de 30 millones de dólares; aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.
Golf Digest alcanza mensualmente 4.8 millones de lectores de forma impresa, audiencia en línea de 4.8 millones de visitantes únicos, y 2.2 millones de seguidores en redes sociales. Y el contenido de video genera 60 millones de visitas mensuales.
Se espera que Discovery integre el negocio de Golf Digest en la división de video en streaming de GolfTV, mismo que ofrece contenido exclusivo del PGA Tour, el European Tour y el Ladies European Tour, así como el Masters Tournament en ciertos territorios fuera de Estados Unidos..
En 2001, Advance Publications, matriz de Condé Nast, compró Digest Golf y otros títulos de New York Times Co, en un acuerdo que habría alcanzado los 400 millones de dólares. Antes de cerrarse el acuerdo con Discovery, NBC Sports Group, propiedad de Comcast y de Golf Channel había ofertado por Digest Golf.
Este era el panorama de Digest Golf.
De acuerdo con The New York Post, la publicación mensual está perdiendo dinero en los últimos años, mientras que su título hermano para mujeres fue cerrado.
Por ahora, la publicidad digital representa casi la mitad de los ingresos por publicidad de Golf Digest. En cuanto a la organización, fuentes dijeron que esperan que el editor en jefe Jerry Trade y el resto del personal editorial permanezcan en la revista; aunque el personal de publicidad puede enfrentar recortes cuando Golf Digest y el PGA Tour comiencen a manejar conjuntamente las ventas de anuncios.
Con el adiós de Golf Digest, marcará el segundo retiro de impresión en las últimas dos semanas tras el adiós de Newhouse, propietaria de Advance Publications, la empresa matriz de Condé Nast. Apenas se comunicó a los empleados del New Orleans Times-Picuyane la venta y el despido de 60 empleados.