Discovery y CNN buscan adelantarse al declive del cable
Ante el declive del cable y tele satelital, los holdings que poseen los canales están comenzando a valorar a sus activos como marcas más allá de un vehículo para ejecutar un permiso de transmisión. Por eso, aquellas señales utilitarias que sólo agrupan contenidos de terceros serían las primeras en perder relevancia, y el caso contrario consiste en marcas fuertes que trascienden su plataforma.
A esto le apuestan dos gigantes, de acuerdo a información surgida a inicios de Diciembre 2020:
- Discovery Networks, viendo la tormenta que se vendría al seguir enfocada en la televisión de paga, lanzaría un servicio de suscripción por streaming a nivel internacional. Integraría los demográficos de todas sus señales (como Home and Health para el público femenino), e incluso en América Latina sería lanzado en 2021.
- CNN, más allá de los planes de WarnerMedia con HBO Max, buscaría trascender el cable y tener su propio servicio de streaming, con contenido original y/o adaptado para su consumo bajo demanda. Esto es parecido a la relativa independencia de ESPN con ESPN+, que vive de manera paralela a Hulu y Disney+ dentro de The Walt Disney Company.
Todas estas alternativas, hasta el momento, están planteadas como cerradas y de paga (salvo algunas versiones de Hulu). Eso contrasta con la estrategia internacional de otros corporativos, específicamente NBC Universal y ViacomCBS, que aún barajan sistemas híbridos con publicidad en streaming o que en América Latina han preferido vender contenidos a plataformas mejor posicionadas (como Star Trek Discovery con exclusiva regional para Netflix).