Disney hace efectiva la compra de 21st Century Fox

En un comunicado, The Walt Disney Company anunció que la adquisición de 21st Century Fox se hizo efectiva este miércoles 20 de marzo de 2019 a las 12:02 am, hora del este de los Estados Unidos.

Disney aseguró que "con la colección icónica de negocios y franquicias de 21st Century Fox", podrá ofrecer contenido más atractivo y opciones de entretenimiento de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores; aumentar su presencia internacional; y ampliar sus ofertas directas al consumidor, mismas que incluyen ESPN + para los fanáticos de los deportes, el lanzamiento del servicio de video a pedido Disney+ que llegará a fines de 2019; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

La adquisición incluye los negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation. Las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; Redes FX; Socios geográficos nacionales; Fox Networks Group International; Estrella india; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Disney y 21st Century Fox firmaron un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el año pasado, en virtud del cual Disney venderá las redes de deportes regionales de 21st Century Fox.

Anteriormente, 21st Century Fox completó la escisión de una cartera de noticias, deportes y negocios de transmisión de 21st Century Fox, incluyendo FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group y cable deportivo redes FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network, y algunos otros activos y pasivos, en Fox Corporation.