Disney metaversal: el siguiente gran capítulo del entretenimiento
La histórica inversión de mil 500 millones de dólares de Disney para convertirse en accionista de Epic Games
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Estamos por entrar a una nueva era.
Lo manifiesta el éxito de los Apple Vision Pro.
Lo confirma Disney con su inversión de mil 500 millones de dólares en Epic Games.
Disney ha dado ese salto al metaverso que tanto se esperaba.
Ha puesto, por fin, los dos pies en la industria de los videojuegos.
Tiene sentido que el gran referente mundial en parques de diversión se vuelque a replicar esa experiencia apalancado de la desarrolladora de Fortnite.
La misma que de forma consistente ha mostrado su visión de abrazar propiedades intelectuales existentes para diversificar su universo de usuarios.
Lo hizo, por ejemplo, con Lego Fortnite.
Ya después llegaron cuestionamientos por diversas fallas técnicas y escasez de actualizaciones.
Pero la premisa estaba ahí.
A Epic Games le interesa que Fortnite sea mucho más que un campo de batalla.
En el anuncio de su alianza, Disney y Epic Games apuntan a 4 aspectos fundamentales para los usuarios.
Play, Watch, Create, Shop.
Ya antes Epic Games y Disney habían colaborado.
Lo habían hecho tanto con eventos como en in-game cosmetics de Marvel, Star Wars e Indiana Jones.
Pero se trata ahora de una inmersión definitiva de Disney con Epic Games para crear un universo que estará interconectado a Fortnite.
Los anuncios se van encadenando.
La nueva era del entretenimiento es ya inevitable.
La realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta, la computación espacial, el metaverso…
Todo junto terminará dando paso a una revolución en el modo en que se cuentan y viven las historias.
No es sólo Disney planteándose que un aterrizaje más decidido en los videojuegos formará parte fundamental de su negocio futuro.
Es también Netflix acelerando el ritmo en su división de juegos.
De acuerdo a TechCrunch, sus descargas año con año se han incrementado un 180%.
El anuncio, acompañado también de resultados trimestrales por arriba de lo esperado, significó para Netflix un aumento en el valor de sus acciones.
Se trata, sin duda, del momento más dulce desde que Bob Iger volvió a asumir como CEO de Disney.
En esta reacción de Disney jugó también un papel relevante Taylor Swift.
Bob Iger anunció que el concert film del Eras Tour estará en exclusiva en Disney+ a partir del próximo mes.
El entretenimiento requerirá actualización.
Para los contadores de historias.
Para los desarrolladores.
Y sí, también para el periodismo.
Hemos de estar listos para la nueva era.
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