Disney reduce participación en Vice por segunda ocasión en menos de un año

Vice está en medio de una reconstrucción de sus marcas para unir a gran parte de ellas dentro de su sitio principal. Es un esfuerzo por reorganizarse en general. Pero no todo va como esperaban.

En sus más reciente reporte de ganancias correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2019, The Walt Disney Company dio a conocer una reducción en su participación en Vice Media de 353 millones de dólares.

No es la primera vez que sucede esto; de hecho es la segunda vez que Disney lo hace en menos de un año. La ocasión anterior fue en septiembre de 2018 por 157 millones de dólares, lo que hizo que se quedara con 11% de participación en Vice Media. Inicialmente, Disney había invertido 400 millones de dólares en Vice.

Un portavoz de Vice dijo a Business Insider que se encuentran "en el objetivo de cumplir, si no exceder, sus objetivos financieros por tercer trimestre consecutivo".

Asegura que "el plan estratégico de nuestro nuevo equipo ejecutivo está en marcha y con el reciente aumento de capital, continuaremos invirtiendo en el crecimiento a largo plazo de nuestros cinco negocios globales: televisión, estudio, digital, noticias y nuestra agencia de publicidad, Virtue", comentó.

Veremos cómo esto afecta a las operaciones de Vice.