Disney superará los 130 millones de suscriptores en cinco años

La nueva plataforma de servicio multimedia en streaming Disney+ está lista para comenzar su despliegue a finales de año. Mientras eso sucede, comienzan las expectativas sobre cuál será su impacto.

Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley, escribió en una proyección a analistas que Diney podría tener 130 millones de suscriptores en sus servicios en línea en todo el mundo para 2024. Esto incluye el nuevo Disney+ y demás propiedades.

En el corto plazo, Swinburne espera que Disney registre 13 millones de suscriptores para fines de 2020. En ese momento, Disney podría tener un total de 50 millones de suscriptores en Disney Plus, Hulu y ESPN Plus.

Swinburne basó sus proyecciones en los planes de lanzamiento internacional más rápidos de lo esperado de Disney para su próximo servicio Disney+. Está previsto que Disney Plus se lance en Estados Unidos en noviembre y luego llegue a Europa occidental a fines de 2019 y principios de 2020. El despliegue en toda la región de Asia y el Pacífico comenzará a fines de 2019 y continuará hasta 2021, mientras que un lanzamiento en América Latina está previsto para principios de 2021.

El pronóstico hizo que acciones de disney subieran un 4,4%, mientras que las acciones de Netflix bajaron un 1%.