Documentos revelan severa crisis financiera de Mashable 

No fue una mala negociación, era eso morir. Así de categórico resultó un análisis de Business Insider sobre los estados financieros de Mashable en el 2017.

Distintos documentos a los que Business Insider tuvo acceso arrojaron que Mashable, alguna vez valuado en 250 millones de dólares, había perdido 4.2 millones al final de septiembre.

Su saldo en cuenta había pasado de 8.4 millones a comienzos del año a 4.6, con reportes pronosticando un declive en los ingresos por publicidad.

Aunque algunos reportes afirmaban que Mashable estaría cerca de ingresar 50 millones de dólares al final de año, estimaciones apuntan a que en el mejor de los casos alcanzaría los 43 millones en revenue, sólo tres millones por arriba de sus ingresos en 2016.

LA NUEVA ESTRATEGIA DE MASHABLE, DE REGRESO AL TEXTO Y AL SEO

Si bien 50 millones de dólares no emocionan a nadie en Mashable, su nuevo dueño, Ziff Davis, apostó por la continuidad del equipo de management y por una estrategia de reposicionamiento del producto a partir del SEO y del comercio electrónico.

Por ahora, Mashable se olvidará de enfocarse en video social, área en la que realizó recorte de personal, para desarrollar historias escritas en long format que permitan mejorar su posicionamiento en buscadores.

Para Ziff Davis, más allá de la evidente necesidad de hacer cambios inmediatos a Mashable, como el cierre de varias de sus oficinas, el poder de la marca sumado al de PCMag, Geek, IGN, Computer Shopper, y varias más, lo convierten en la marca de medios de tecnología número uno.