DOTA lo hizo de nuevo: rompe récord de dinero recaudado

Por séptimo año consecutivo Dota 2 rompió su propio récord de dinero recaudado para los premios de las finales de su campeonato, conocido como The International. Al momento de escribir este bite la bolsa acumulada para los finalistas rebasa los 25 mdd.

Valve, compañía desarrolladora de Dota 2, ha sabido usar el crowdfunding como modelo de negocio con el fin de recaudar dinero para este campeonato. Año con año pone a disposición de sus jugadores un paquete especial de recompensas y beneficios digitales. Un porcentaje de las ganancias es destinado directamente a la bolsa de premios de The International.

Si bien este modelo hincha las arcas de Valve a todas luces, también permite que los mismos usuarios formen parte del evento con su granito de arena. Así se eleva el sentido de pertenencia y aumenta la expectativa por las finales de Dota 2, que es reconocido como el juego MOBA (multiplayer online battle arena) por excelencia.

The International se disputa por vez primera fuera de los Estados Unidos. Se lleva a cabo en Vancouver y culminará este 25 de agosto. El premio para el equipo vencedor será de al menos 11 mdd.