Economicats, el experimento de Capital Digital en finanzas personales

Un experimento que puede quedar como eso o que puede convertirse de forma oficial en la nueva marca de contenidos de Capital Digital. Va sobre finanzas personales, nace en Tik Tok y se llama Economicats.

¿Qué es Economicats?

-Un perfil en Tik Tok que pretende conectar a la audiencia con las cosas que más le gustan en la vida, de acuerdo a su perfil: dinero y gatos

-Cada publicación es protagonizada por un conjunto de gatos animados que te van guíando en compañía de una serie de voces en off

-Tiene como finalidad primordial la de adentrarse en cuestiones de finanzas personales valiéndose de la cultura pop, por ejemplo, juega con el hecho de que “BTS” refiere a la banda de k-pop que da la vuelta al mundo, pero también al bitcoin, lo que sirve para dar pie a una explicación sobre la volatilidad de las criptomonedas.

-Hasta el momento de la realización de este newsletter, Economicats ha publicado 15 posteos, siendo el más popular el que hace referencia al origen del dinero como una forma de solucionar las problemáticas naturales del trueque. Este posteo alcanzó 56 likes, 8 comentarios 26 shares.

-De acuerdo a lo que me cuenta el mismo Jack Ades, el futuro de Economicats no está garantizado, como tampoco el de Dememoria, del que ya les hablé líneas arriba. Todo dependerá de la evolución que registren ambos en los próximos meses.

Sigue aquí a Economicats