Los ejecutivos de Netflix que "pelearán" contra Apple+ y Disney+
Será este año cuando lleguen al mercado nuevos y ambiciosos poderosos servicios de transmisión en streaming como Disney+, Apple+, entre otros más.
Netflix, con más de 148 millones de suscriptores en más de 190 países, tendrá un arduo por delante para salir avante de los fuertes golpes que le esperan. Según Business Insider, tiene en su interior un grupo de ejecutivos que liderarán iniciativas clave hacia mantener la supremacía.
Reed Hastings - cofundador y CEO.
Tiene 58 años de edad y dijo a CNN Business que "puedes aprender cosas mirando a los competidores, pero no quieres enfocarte en ellos. Todo lo que tenemos que hacer para tener éxito es continuar haciendo contenido asombrosos, transmitirlo, hacerlo personalizado y relevante".
En su informe de resultados de octubre pasado, señaló que "algún día, muchos, muchos años a partir de ahora, es posible que tengamos que diversificarnos. Hay tanto crecimiento por delante que es posible que el entretenimiento de video en tiempo real, por lo que solo nos enfocaremos en eso por mucho tiempo. Desafortunadamente, muchas otras compañías también se están enfocando en eso. Pero eso lo hará emocionante para nosotros durante los próximos años".
Ted Sarandos - director de contenidos.
Se unió a Netflix en el año 2000 después de haber sido ejecutivo en una cadena de alquiler de videos. Dirigió el equipo que adquirió contenido para la videoteca de Netflix, y supervisó el impulso de la compañía hacia las series y películas originales.
Sarandos ha demostrado que Netflix puede competir con los estudios de películas y TV veteranos como HBO y Disney, no solo por su entusiasmo sino también por sus críticas. Netflix obtuvo su primera nominación a la mejor película en los Oscar en 2019 por "Roma" de Alfonso Cuarón y ha ganado numerosos premios Emmy por sus series originales.
Entre sus tareas estará mantener programas populares de otros estudios como "Friends" y "The Office" durante el mayor tiempo posible.
Cindy Holland - vicepresidenta, contenido original.
Es la encargada de toda la programación original de Netflix, lo que la distingue de otras plataformas. Llegó en el año 2002 y anteriormente fue ejecutiva en la startup Kosmo.com, además de algunas compañías de cine y producció. Su actual puesto lo tomó en 2011 cuando la compañía comisionó "House of Cards".
Durante una entrevista con Rolling Stone, dijo que busca "ayudar a los creadores a obtener lo mejor de su visión. La gente sabe que soy sencilla. Trato de ser muy clara y dar una respuesta rápida. Hay una verdadera confianza y simplicidad que proviene de eso, como que tenemos la misma agenda".
Holland detecta las brechas en las que la compañía podría estar haciendo más. Uno de esos lanzamientos fue "Stranger Things". Según indica, pudo haber sido contada desde el punto de vista del sheriff, pero la versión de Netflix llegó porque "era una familia inadaptada, el sentido de la maravilla y el sentido de la familia, además de algunos temores y lo sobrenatural".
Su responsabilidad es tan grande que controla cerca del 85% del gasto en contenido nuevo que se destina a series y películas originales. Ayuda a decidir cuánto invertir en cada titulo, y cuándo dejar de hacerlo.
Channing Dungey - vicepresidente, series originales.
Se unió a Netflix a fines del año pasado tras ser presidenta de ABC Entertainment. Ahora supervisa proyectos de alto perfil y acuerdos de producción con creadores como Rhimes, Kenia Barris, Marti Noxon, y Barack y Michelle Obama.
Bela Bajaria - vicepresidenta, originales internacionales.
Desarrolla programas originales con atractivo internacional. Su papel es importante porque la audiencia internacional de Netflix es de alrededor de 89 millones de suscriptores. Por ahora está buscando más programas como "Narcos", "Dark" y "Juegos sagrados" que pueden originarse fuera de Hollywood, pero que responden bien con los miembros de Netflix en todo el mundo.
Scott Stuber - vicepresidente, películas originales.
Se unió a Netflix en 2017 para desarrollar películas originales que podrían competir con títulos de los principales estudios de los Estados Unidos.
Desde su llegada a hecho que Netflix pase de indies de pequeños presupuestos como "Beats of No Nation" a producciones de lata calidad como "Roma" y "Bird Box". Mientras que para este año se incluyen "The Irishman" del director Martin Scorsese, "Six Underground" de Michael Bay, y "The Laundromat", una película de Steven Soderbergh sobre los Panama Papers con Meryl Streep a la cabeza.