El 20% de los medios será el que mantenga a flote a la industria
Una reflexión con Gastón Serralta sobre el presente y futuro de los medios en la era de la búsqueda conversacional
Storybakers:
Seguimos con estos envíos especiales de fin de año.
Ahora con una muy necesaria conversación sobre lo que vendrá para los medios en el 2024.
Va de cómo mientras hablamos de inteligencia artificial y búsqueda conversacional, los medios aún se preguntan cómo desarrollar producto y cómo fidelizar a la audiencia.
De esa realidad tan compleja en la que las nuevas generaciones abrazan Roblox y Fortnite como sus nuevos espacios de interacción mientras los medios se preguntan cómo profundizar en el conocimiento que tienen de los usuarios.
Gastón Serralta, CEO y cofundador de dosunos, se sincera cuando reconoce en The Coffee que los problemas de los medios son demasiado primarios.
Que resultan elementales por tratarse de necesidades que debieron ser atendidas desde hace años.
Y que ahora, mientras ocurre la más grande disrupción desde la llegada de Internet, en los medios aún se habla de transformación digital.
De cómo decir adiós al impreso.
De cómo lidiar con Google.
Y hasta de cómo desarrollar producto.
Gastón identifica tres factores clave para explicar lo que hemos vivido en el 2023.
La era post-social: las redes han dejado de ser generadoras de tráfico.
El desafío de la coexistencia con la inteligencia artificial.
La pregunta sobre cómo hacer medios que también sean negocio.
Vino entonces la pregunta sobre el futuro.
Sobre cómo serán el 2024 y los años por venir para la industria.
Ahí coincidimos en que sólo un 20% de los medios sabrán adaptarse y sobresalir en la nueva era.
Que muchos más morirán.
Y que algunos otros sobrevivirán sometidos a la inversión gubernamental.
Escuchen aquí el episodio completo con Gastón Serralta.
Escucha la nueva temporada de The Coffee
-2024, el año del Internet Espacial (invitado: Edgar Martín Blas 🇪🇸)
-La nueva generación de medios locales en España en tiempos de IA (Julián Dueñas Vinuesa 🇪🇸)
-El FAST trae de regreso la nueva televisión a la Streaming Wars (Gustavo Mónaco 🇦🇷)
-¿Cómo construir los medios del futuro sin matar el negocio presente? (Marcelo Liberini 🇦🇷)