El América oficializa presencia social en Inglés

Desde hace un par de semanas, América se sumó a la lista de equipos mexicanos con presencia oficial en inglés en redes sociales, en particular en Twitter y Facebook.

Su lanzamiento oficial en Twitter se produjo el 28 de mayo, durante el Memorial Day. Y apenas a unos días de haber realizado su primer posteo ya se perfila para superar a Santos y Xolos en número de seguidores en inglés.

Por ahora, Santos es quien más seguidores tiene con 24 mil, seguido por Xolos que tiene 19 mil. Pero América, a unos días de haber abierto su cuenta, ya cuenta con 12 mil seguidores.

Según un análisis realizado por Keyhole (empresa de análisis en Social Media), el América tuvo 500 mil views en su video de lanzamiento en inglés, alcanzó a millones de personas y tuvo cerca de 10 millones de impresiones durante sus primeras 12 horas de existencia con su perfil en inglés.

Además de su perfil en Twitter, las Águilas lanzaron un grupo en FB para sus aficionados hispanos, donde se permite contenido generado tanto en inglés como en español. A la fecha cuenta con 3 mil seguidores.

El alcance del Club América en Estados Unidos no es menor. Es, de hecho, uno de los equipos de futbol a nivel mundial más vistos en Estados Unidos. En los últimos doce meses, ha aparecido en el top 5 de juegos más vistos en 15 ocasiones diferentes, lo que representa una audiencia total de 22.35 millones de espectadores, algo así como 1.5 millones por partido.