El beisbol llega a Facebook Watch.

Facebook continúa agregando contenido deportivo a Facebook Watch, plataforma que busca destronar a YouTube. Los juegos se pueden ver desde la página de MLB Live en Facebook bajo la producción de MLB Network.

La serie de juegos forma parte de su acuerdo con la Major League Beisbol para transmitir en exclusiva 25 partidos en vivo durante este 2018. El acuerdo se cerró por entre 30 y 50 millones de dólares y empezó formalmente en abril, pero ahora será parte íntegra de Facebook Watch.

A últimas fechas, Facebook ha incrementado su oferta de contenido deportivo a partir de los ya mencionados acuerdos para la transmisión de la Champions League, de la Copa Libertadores de América y de la WWE, con la que recientemente estrenó la transmisión de la segunda temporada del Mixed Match Challenge, que consta de 14 episodios con 30 minutos de duración cada uno

BEISBOL, EL DEPORTE DE LAS REDES SOCIALES

La Liga Mexicana de Beisbol fue una de las primeras en transmitir encuentros en Facebook. El acuerdo contempla 132 juegos de texmporada regular en exclusiva y ocho de playoffs que se están transmitiendo desde marzo pasado.

Además de eso, la LMB también se transmite en twitter, lo que la convirtió en la primera liga deportiva mexicana en ser difundida en vivo a través de la red social creada por Jack Dorsey y Evan Williams.

Pese a que la iniciativa incrementó el alcance del beisbol en México, las críticas a la calidad de las transmisiones han sido constantes, ya que se ha llegado a dar el caso de transmisiones con una sola cámara, además del duro golpe que representó para la nueva administración, encabezada por Javier Salinas, el hecho de que se cancelara la realización de dos torneos cortos, formato que emulaba el sistema de competencia de la Liga MX.