El boom de Kiwilimón durante la pandemia

En anteriores ediciones les he contado el modo en que Buzzfeed capitalizó a través de Pinterest el interés que hubo durante el pico de la pandemia por jardinería y manualidades, tendencia que también utilizó Capital Digital con Chilango para vender huertos; ahora Carlos Lieja, miembro del board de Kiwilimón, me comparte un reporte sobre el crecimiento acelerado que ha vivido la plataforma durante la pandemia

-El tráfico para Kiwilimón creció 69% en páginas vistas desde el 16 de marzo hasta el 24 de octubre, fecha de cierre de este reporte.

-La comunidad de Kiwilimón en redes sociales alcanza 32 millones de seguidores, cantidad que se vio impulsada por un crecimiento del 24% en ese mismo periodo.

-Hasta el 24 de octubre, la composición de la comunidad de Kiwilón en redes sociales era la siguiente:

-Facebook: 73%

-Instagram: 12%

-Pinterest: 10%

-YouTube: 5%

-Twitter: 1%

-La aplicación de Kiwilimón creció 58% en tiempo de uso y un 21% en usuarios con respecto al mismo periodo en 2019

-Para Kiwilimón, la pandemia ha representado crecimiento sostenido a nivel internacional. Su tráfico en Estados Unidos creció un 51%, con Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles como principal destino

-Sus recetas más vistas se dispararon en consumo desde el 13 de marzo de 2020. De entonces a la fecha, las recetas con mejores resultados son las siguientes:

1.- Gelatina para niños: 7 millones 661 mil views

2.- Gelatina Mosaico Invertida: 6 millones 200 mil views

3.- Pizzas Caseras: 5 millones 171 mil

-En el más reciente ranking de Comscore, Kiwilimón fue el sitio número 13 entre los nativos digitales al contabilizar 2.9 millones de usuarios únicos, superando a Cocina Delirante que sumó 2.44 millones.