El boom del audio no se detiene, el New York Times quiere ser la voz de tu casa
Son buenos tiempos para el audio. Mientras el Washington Post presenta Rhapsocord como solución de publicidad programática para podcasts, publishers como el New York Times, NPR, Al Jazeera y el mismo WAPO aceleran la integración de equipos responsables de generar estrategias en audio para asistentes de voz.
Por ahora, el Washington Post cuenta con un equipo de seis personas dedicadas a descifrar los mejores formatos para hacer algo más que trasladar las noticias que genera a asistentes como Amazon Echo o Google Home.
NPR, que para el mercado hispano se ha aliado con Radio Ambulante, también ha conformado un equipo dedicado a desarrollar experiencias para dichas plataformas, e incluso está creando una posición editorial que tendrá como única labor la de generar contenidos para tal efecto.
Por ahora, aunque pocos, ya existen formatos como “Daily 202” y “Retropod” del Washington Post, que son formatos cortos diseñados específicamente para las bocinas inteligentes. NPR, por su parte, generó una edición especial de Planet Money llamada “The Indicator”.
Así como el newsletter se apunta como el nuevo periódico, el audio volverá a ser parte de la vida en casa. No a través de la radio, pero sí de los asistentes de voz que presentarán contenido diseñado para ser escuchado mientras realizas otra actividad.
Se estima que al final del 2018 habrá 100 millones de smart speakers en uso, 50 millones por arriba del 2017. Para el 2020, según proyecciones, habrá 225 millones de unidades, números demasiado atractivos como para dejarlos pasar.