El Celtic de Glasgow se une a la liga de eSports de Gerard Piqué

Cada vez son más los equipos que se unen a los deportes electrónicos. En esta ocasión es el Celtic de Glasgow quien anunció que será parte de eFootball.Pro.

La competencia basada en el videojuego Pro Evolution Soccer de Konami fue fundada por Gerard Piqué, quien también es el presidente. “Los he enfrentado varias veces como jugador y sé que mostrarán la misma integridad en los eSports que muestran en el campo”, asegura el defensor español.

El Celtic ya había participado en la competición en un torneo de invitación, pero ahora será un miembro oficial como club fundador. Los demás confirmados son el Barcelona de España, Schalke 04 de Alemania y el AS Mónaco francés.

Más ligas se abren a los deportes electrónicos

Mientras los aficionados del Young Boys se enojaban por la inclusión de su equipo en los eSports, estos continúan abriéndose paso.

Un ejemplo de esto es la ePremier League, una competencia en la que participarán los 20 clubes de la primera división inglesa y que comenzará en enero de 2019. Pero a diferencia de la eFootball Pro de Piqué, en este caso jugarán FIFA 19 para PlayStation 4 y Xbox One.

Su impulso será tal que la final del certamen a realizarse el 28 y 29 de marzo próximos se transmitirá desde Londres en la señal televisiva de Sky Sports y en las redes sociales de la Premier League.