El Cheatsheet para comenzar tu newsletter: 5 consejos prácticos

¿Cómo crecer la comunidad de un newsletter? Cada caso es un mundo, pero es un tema no tan hablado debido a la naturaleza privada e íntima de las estadísticas en dicho formato, pero por eso mismo resulta valioso analizar casos como el de Josh Spector, quien ha logrado 25,000 suscriptores en su newsletter For The Interested.

Para comenzar, ofrece 5 tácticas básicas para atraer suscriptores:

1. Respetar tres rubros elementales: Calidad (asunto que hemos hablado en The Coffee On The Road, nuestro podcast de consejos), Consistencia (mantén tu promesa de publicación), audiencia o nicho específico.

2. Importantísimo: Si tu herramienta de envío lo permite, en tu siguiente campaña separa a aquellos que sí abrieron tu envío en las primeros días e intenta después una segunda oleada con los que no suelen abrir tus correos. El secreto está en incluir una nota específica para dicho casos. Por ejemplo, “parece que se ha perdido en tu correo y por eso lo enviamos de nuevo”.

3. ¿Es inteligente pautar en Facebook un newsletter? Sí, pero el contenido debe hablar por tu producto, de nada sirve promocionar el newsletter, sino un contenido específico para entonces atraer gente a abonarse.

4. Dale vida más allá de la bandeja: Josh vuelve a publicar los contenidos que envía por correo, en su sitio web y también en Medium. Esto le ha traído nuevos suscriptores por rebote, específicamente desde Medium.

5. Intercambia menciones con otros creadores de newsletter. Esto es muy inteligente, ¿por qué promocionarse ante otros asiduos al formato?,y es por eso que resulta atractivo intercambiar ligas y menciones con otros creadores.

Más información: Todos los puntos, detallados y con ejemplos en este post.